¡Comparte!

Este 26 de abril se celebra el Día Mundial del Pene, festividad que proviene de la ciudad de Komaki (Japón). Conocida como Kanamara Matsuri (Festival del Falo de Acero).

Y aunque muchas personas lo vean por el lado morboso o erótico, esta celebración tiene otros objetivos. Por ejemplo, busca hacer conciencia acerca de la práctica del sexo seguro, así como recaudar fondos para la prevención del VIH-Sida.

Por este motivo y para celebrar el Día Mundial del Pene, te dejamos algunos datos curiosos que seguramente no conocías de este órgano sexual.

¿El tamaño importa?

De acuerdo con expertos en la salud sexual, el tamaño del pene es irrelevante a la hora del acto sexual en cuanto a la satisfacción. Incluso, los expertos dicen que dimensiones mayores del órgano sexual masculino podrían causar problemas por falta de habilidad o sufrir de una penetración dolorosa.

Estudios han revelado que el placer es mayor gracias a una correcta estimulación del clítoris y no por la penetración vaginal. Pues únicamente el 20% de mujeres suelen tener orgasmos solo con la penetración vaginal.

Tamaño promedio del Pene

El tamaño normal de un Pene en su estado de flacidez oscila entre los 8 y 12 cm. Y en erección entre los 13 y 18 cm.

Pero un estudio de investigación realizado a más de 15 mil pacientes en la revista British Journal of Urology International, arrojó los siguientes resultados. Se concluyó que la longitud media del pene en flacidez fue de 9 cm, mientras que la longitud en erección de 13 cm.

Cabe mencionar que un pene en edad adulta y estado de erección que mida menos de 7 cm se denomina micropene o microfalosomía.

La eyaculación

Un dato importante, es que la eyaculación de un hombre hace que el semen pueda salir a una velocidad aproximada de 5 Km por hora. También, se sabe que la cantidad media de semen en cada eyaculación es de entre 3 y 5 mililitros. Y contiene entre 100 y 600 millones de espermatozoides.

Orgasmo masculino

La ciencia también ha revelado que la duración de un orgasmo masculino es de aproximadamente 5 segundos. Contrario a esto, el sexo femenino puede llegar incluso a los 25 segundos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ahora que sabes estos datos en el marco del Día Mundial del Pene ¿Qué te parece?, ¿estabas enterado de estas cosas?

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México