¡Comparte!

Ya se acerca el día de usar disfraces de halloween y muchas personas ya están pensando en el personaje de terror al que le darán vida.

Aunque es una festividad popular en Estados Unidos, los mexicanos también le entraron al relajo y el 31 de octubre de cada año se caracterizan de algún figura que solo puede vivir en nuestras pesadillas más terribles.

Desde finales de septiembre e inicios de octubre los disfraces de halloween, las telarañas y calabazas inundan cada tienda de Halloween. A pesar del frío, las personas comienzan a buscar el mejor atuendo o el que provoque más miedo. Algunos optan porque el disfraz sea gracioso o poco convencional.

Halloween es una de las celebración que tiene origen celta y es una de las más esperadas del año pues es la antesala del Día de Todos los Santos. Además, significa el fin del verano y es una gran oportunidad para utilizar ropa que en otro momento sería inadecuada o poco convencional.

¿De qué se puede disfrazar en Halloween?

Los personajes de asesinos, monstruos o aquellos con personalidades peculiares de la cultura popular, se han convertido en los favoritos del público para esta celebración. Esto debido a que son terroríficamente divertidos, por lo que de ahí surgen las ideas de disfraces.

Existe una variedad de ideas de disfraces de Halloween que han ido cambiando con el tiempo. Esto debido a que surgen nuevos personajes, películas de terror o los que ya existen no provocan pánico en las personas.

Algunos de los primeros disfraces de Halloween fueron de: granjero, bruja , payaso, momia y diablo.

La mayoría de ellos no provocan miedo solo por el disfraz, sino también por la máscara, ya que al ser un objeto elaborado en casa, no tenía detalles específicos. Por esta razón carecía de expresión, lo que realmente causaba miedo.

Actualmente, existen tiendas de disfraces de Halloween que se dedican a elaborar los atuendos y hasta los confeccionan a la medida del cliente o bien se pueden pedir a través de plataformas como la empresa multinacional Mercado Libre. A través de ellas puedes recibir tu atuendo hasta tu casa de forma rápida y segura.

Ahora los personajes de terror han ido cambiando, todo depende de las películas de culto o bien de aquellas que son tendencia.

Debido a esto los personajes más recurrentes son “Chucky”, el muñeco diabolico, “Freddy Krueger” de “A Nightmare on Elm Street”, “Ghostface” de Scream, “Michael Myers” de la franquicia Halloween, “Pennywise, el payaso” de la miniserie “It” y “Morticia y Homero” de la Familia Addams, por mencionar algunos.

Sin embargo, también existen otros que se apegan más a las tendencias, como el “Joker” un villano de DC Cómics, “Willy Wonka” de Charlie y la fábrica de chocolate o algún participante de El juego del calamar.

El Doctor Peste, el disfraz de moda en Puebla para Halloween; lo encuentras en La Oveja Negra

Disfraces Halloween Mujer

Generalmente los disfraces de Halloween para mujer conllevan más elaboración y empeño por parte de las interesadas. Ya que algunas de ellas prefieren no repetir  atuendo con alguien en una fiesta de esta temática.

Por ello nos dimos a la tarea de buscar ideas para los disfraces halloween mujer y así evitarles la pena y el mal rato que puedan pasar y se concentren en disfrutar de la celebración y llenar sus historias de Instagram con los outfits más terroríficos.

Entre los personajes de “terror” más cotizados para recrear los disfraces de Halloween se encuentran “Harley Quinn”, “Hiedra Venenosa” o “Gatúbela” las villanas de DC Cómics. Además, “Maléfica” de la película de Disney, así como la “Bruja Escarlata” de Marvel. 

También “Cruella” de la novela 101 dálmatas, “Merlina” de la ‘Familia Addams’, “Cady Heron”, “Karen Smith” y “Regina George”de ‘Chicas Pesadas’. Así como la más reciente, “Rhaenyra Targaryen” de la serie ‘House of the Dragon’.

Aunque aún siguen vigentes los disfraces de Halloween más comunes, tales como: bruja, policía, pirata, enfermera, monja, entre otros.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Cuál es la finalidad del disfraz?

Aunque no lo creas, los disfraces de Halloween se pensaron para asustar a las personas siempre con festividad y para celebrar esta fecha. Sin embargo, existen atuendos inspirados en personas de la vida real que causaron terror entre la comunidad, tal es el caso de los asesinos en serie.

El culto a ellos ha provocado que las personas imiten su personalidad y vestimenta el 31 de octubre. En ocasiones, esta situación puede herir sensibilidades en las personas, ya que estos sujetos violentaron a otros y se convirtieron en víctimas.

Entre los disfraces de Halloween más usados de estos personajes de culto son: Jeffrey Dahmer, Ted Bundy, Ed Gein, John Wayne Gacy, Charles Manson. Así como “Jack el destripador”, Richard Ramírez y Aileen Wuornos.

También hay otros personajes de asesinos seriales de culto que son ficticios. Tal es el caso del “Dr. Hannibal Lecter” de la película ‘El silencio de los inocentes’, “Dexter Morgan” de la serie ‘Dexter’ y “Red John” de la serie ‘El Mentalista’.

Además, “Joe Carroll” de la serie de televisión ‘The Following’, así como “Alice Morgan” de la serie ‘Luther’.

Disfraces de Halloween divertidos

Pero no todo es terror, los disfraces de Halloween también son motivo de risa y diversión y para eso los mexicanos se pintan solos pues han sacado a relucir su ingenio con atuendos de maruchan, chetto, chicharrines, galleta oreo y salsa catsup.

También se han disfrazado de “Las Chicas Superpoderosas” y hasta de Pedrito Sola. En fin, las ideas no se detienen cuando se trata de fluir para lograr el disfraz de Halloween perfecto.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP