¡Comparte!

Un estudio realizado por la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) reveló que la Generación Z prefiere ver menos escenas eróticas en las películas y series que consumen.

En la encuesta llamada “Teens and Screens”, participaron 1500 personas que rondaban entre los 13 a 24 años. Donde expusieron sus preferencias en contenidos audiovisuales.

El 47.5 por ciento, mencionó que que el sexo “no es necesario” para la mayoría de los programas y filmes. Por otro lado, el 44 por ciento de los encuestados señaló que el romance está “sobreutilizado”.

Sin embargo, dicho estudio demostró que la Generación Z muestra mayor interés en contenidos como la amistad en películas y series que en escenas eróticas.

También, buscan historias donde se sientan identificados o bien con  “contenido esperanzador y edificante con personas que vencen las adversidades”. 

A pesar del éxito de series como Euphoria, de HBO, y Sex Education, de Netflix, consideran que podrían prescindir de contenido sexual.

Y es que muchas veces, esta inclusión no aporta algo significativo a la trama o al desarrollo de los personajes. Por lo que las consideran sensacionalistas e innecesarias.

Razones de este cambio

Los encuestadores explicaron que las razones por las que la Generación Z tuvo este cambio es gracias al aislamiento de la pandemia.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En un ensayo los investigadores Stephanie Rivas-Lara y Hiral Kotecha explicaron que:

Los jóvenes sienten una falta de amistades íntimas, una separación de su comunidad y la sensación de que su identidad de ciudadanos digitales ha suplantado su sentido de pertenencia al mundo real”.

Por otro lado, Yalda Uhls, fundadora del UCLA Centre for Scholars and Storytellers, comentó que:

No es que los jóvenes no estén interesados en la televisión, el cine y otros medios con contenido sexual, es que quieren ver más y diferentes tipos de relaciones”.

¿Generación Z con falta de actividad sexual?

En 2021, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades ( CDC, por sus siglas en inglés) informaron que el 30 por ciento de los jóvenes había tenido relaciones sexuales. 

Este resultado representa un descenso en cuanto a cifras del 2019, con un 38 por ciento y más del 50 por ciento de décadas pasadas.

Kathleen Ethier, de los CDC, mencionó que la disminución representa algo bueno sí refleja que más jóvenes toman decisiones saludables.

Pero lo que me preocupa es que esto es potencialmente un reflejo del aislamiento social”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México