¡Comparte!

¿No sabes qué fotos para perfil de WhatsApp usar en tu cuenta? Te traemos algunos tips para que tu chat sea lo más agradable y funcional posible.

A todos nos ha pasado que queremos poner cualquier imagen de perfil, pero a veces nos limitamos por las personas que tenemos agregadas en nuestros contactos.

Por ejemplo amig@s, familiares, compañer@s del trabajo o hasta nuestros jef@s, por eso es importante saber qué imágenes para perfil de WhatsApp son las adecuadas.

Fotos para perfil Whatsapp
Fotos para perfil Whatsapp Creditos: Especial

Much@s de nosotr@s tuvimos que usar nuestros números de celular personales para atender asuntos del trabajo con la llegada de la pandemia y el homeoffice.

Por ello, lo más recomendable es utilizar fotos de perfil donde se muestre únicamente tu rostro para que tus compañer@s de trabajo te puedan ubicar fácilmente y de igual forma puedas hacerlo tú.

@randstad_espana

Unos tips para hacer tu foto de currículum 🔝 #fotocv #foto #curriculum #trabajo #conse

♬ TikTok All Star – Official Sound Studio

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Consejos para tus fotos de perfil en WhatsApp

Cuida la calidad

Intenta contar siempre con una imagen de buena calidad. Aunque no hay un tamaño específico, lo más recomendable es arriba de 800 x 800 píxeles. Una imagen de 1080 x 1080 píxeles se considera de alta resolución.

Muestra tu rostro

Este tipo de imágenes se consideran profesionales. Recuerda que es lo primero que verán las personas y se harán una idea de ti y de tu personalidad.

No utilices muchos planos generales o fotos varias personas.

Encuadra bien la foto

Recuerda que cuando la fotografía se despliega tiene un formato cuadrado, pero en la lista de contactos se visualizará en un círculo pequeño. Evita que quede mal centrada o si la recortas que quede muy pequeña.

Fondo simple

Evita fondos muy cargados o que muestren cosas que no tiene que salir en la foto. Aquí lo importante eres tú.

Utiliza fondos neutros o de un color uniforme. Apuesta por la sencillez,  el color blanco generalmente es una buena opción.

Cuida tu expresión

Se aconseja que sonrías en tu foto de perfil para whatsApp, pero no se trata de forzar ni exagerar la sonrisa, si no te sientes cómo haciéndolo mejor evítalo.

Sonrías o no, lo importante es proyectar una imagen amable que comunique seguridad. El poder de la comunicación no verbal es fundamental.

Cuidado con los filtros y retoques

No abuses de los filtros de belleza de las aplicaciones, ya que hay algunos que modifican tus rasgos. Una imagen natural y lo más parecida a la realidad es lo mejor.

Evita excesos en tu vestimenta, maquillaje, peinados y expresión.

Usa una imagen reciente

Utiliza fotos recientes y aléjate de las fotos de tu título universitario, bodas y fotos de generación o graduación. Tienes que ser reconocible, la imagen online y offline no deben estar tan alejadas.

Esto también aplica para algunas redes sociales como facebook o plataformas como zoom, que se convirtieron en un método de conexión y convivencia con la llegada del coronavirus.

  • Las mejores fotos para perfil WhatsApp para tu trabajo
  • Las mejores fotos para perfil WhatsApp para tu trabajo
  • Las mejores fotos para perfil WhatsApp para tu trabajo

Por ello, también es importante usar fondos de pantalla acordes al tema para el que nos vamos a conectar o usar la red social.

Desde escuelas, hasta oficinas utilizaron estos recursos para mantenerse conectados, informados y comunicados. Atrás quedaron las imágenes con frases o de piolín que colocaban algunas tías en sus cuentas de WhatsApp.

¿Quién puede ver tu foto de WhatsApp?

Es recomendable que tu foto de perfil solo pueda ser vista por tus contactos, ya que si una persona que no conozcas tiene tu número y te agrega a sus contactos puede ver tu foto e información.

Lo ideal es que tu foto de perfil para WhatsApp solo la vean tus contactos.
Captura de pantalla de la configuración de WhatsApp para que solo tus contactos vean tu foto de perfil. Foto: Especial. Creditos: Internet

Si no lo has configurado esta opción, aquí te decimos cómo hacerlo

  1. Entra a WhatsApp
  2. Pulsa en los tres puntos de la esquina superior izquierda
  3. Selecciona la opción de “Ajustes”
  4. Ve al apartado “Cuenta “y luego “Privacidad”
  5. Pulsa en “Foto de perfil”
  6. Finalmente selecciona la opción “Mis contactos” para que solo ellos puedan ver tu foto y datos personales.  

Toma en cuenta estas recomendaciones ya que también es importante que la persona del otro lado del celular o computadora conozca con quién está entablando una conversación y así se eviten malos entendidos y hasta estafas, debido a que es una nueva modalidad de la delincuencia.

Únete a nuestro Telegram y cuéntanos más ideas para fotos para perfil de WhatsApp.

Tips de seguridad para evitar que hackeen tu WhatsApp

Recientemente se han dado a conocer diversos casos de personajes de la política en Puebla cuyas cuentas registradas en la app de mensajes de texto fueron manipuladas por terceros para pedir dinero a su nombre y estafar a sus contactos, como pasó con el exgobernador de Puebla, Melquiades Morales Flores.

A nivel federal, gobernadores, secretarios y dirigentes de partidos políticos como Olga Sánchez Cordero, Mario Delgado, Ricardo Monreal, Evelyn Salgado y Francisco García Cabeza de Vaca también han sido víctimas de este método de extorsión, considerado como un ciberdelito.

Ellos son solo un ejemplo de lo que a cualquiera nos podría suceder, por ello ten en cuenta estas recomendaciones para evitar ser víctima de los delincuentes.

  • Ignora los mensajes y llamadas de contactos desconocidos o que no tengas agregados entre tus contactos, así podrás mantener la seguridad dentro de tu círculo social.
  • Cambia la configuración de tu WhatsApp. En dicho apartado, selecciona la opción “Privacidad” y ahí elige que sólo tus contactos puedan ver tu estado, fotos e información de contacto.
  • Si te llega un mensaje de un destinatario desconocido con un código especial y te piden reenviarlo, no lo hagas, elimina el mensaje de inmediato.
  • Haz lo mismo con links, enlaces y cualquier página de internet que no reconozcas. Si te lo manda alguien que conoces, primero pregúntale de qué se trata y por qué te lo mandó.
  • Reporta a los contactos desconocidos que te comparten este tipo de información y también los mensajes que no desees recibir.
  • Si la situación se sale de control, realiza tu denuncia ante la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Puebla.

Teléfono: 222 213 8111, Facebook: CiberPolicía Pue, Twitter: CiberPolicía Pue.

Policía Cibernética investigará casos de hackeos de WhatsApp: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa informó que los hackeos de WhatsApp los investigará la Policía Cibernética y pidió a las víctimas que denuncien estos casos de abuso.

Barbosa Huerta, aseguró que para que la Policía Cibernética pueda apoyar es necesario conocer los casos. Con los elementos que se tengan es posible levantar una denuncia en la Fiscalía General del Estado y con esto se genera la integración de la carpeta de estos hechos.

La policía Cibernética investigara casos de hackeos de Whatsapp. Leyenda: Agente de la Policía Cibernética trabajando.
Agente de la Policía Cibernética trabajando. Creditos: Especial

Te puede interesar: Maestra salva a niño de morir ahogado con la tapa de una botella en EU

Maestra salva a niño de morir ahogado con la tapa de una botella en EU
Maestra salva a niño de morir ahogado con la tapa de una botella en EU Creditos: Especial
20% descuento Puebla  -México