¡Comparte!

Este lunes fue presentada la quinta edición del Festival Design Week Puebla, mismo que tendrá como sede el Museo Regional de Cholula.

Durante atención con medios de comunicación, Anel Nochebuena, directora de Museos Puebla; así como Horacio Cinto, director general del evento, revelaron más detalles de esta edición.  

Se informó que este año el Festival Design Week se llevará a cabo del 9 al 18 de noviembre en Puebla y la entrada será totalmente gratis.

En su participación, Horacio Cinto aclaró que se trata de una muestra creativa dedicada al diseño, arte y cultura de la entidad poblana.

Destacaron que desde hace cinco años decidieron trabajar de la mano con artesanos y universitarios. Esto para dar voz a la gran cantidad de artesanos en los 217 municipios que conforman Puebla, así como impulsar el arte de los estudiantes.

Para este año, el Design Week estará conformado por más de 150 artistas y diseñadores, a los que se suma la participación de la Universidad Anáhuac. 

Horacio Cinto reveló que durante todas sus ediciones en la Angelópolis, han logrado reunir alrededor de 50 mil personas visitando sus exposiciones.

Por su parte, Anel Nochebuena informó que el evento es posible gracias a la unión del gobierno del estado con la iniciativa privada, pública y la academia.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Asimismo, destacó que en los últimos tres meses Puebla se posicionó como el segundo estado con más visitas a museos a nivel nacional, por detrás de la Ciudad de México. 

La cartelera del Festival Design Week

Los interesados en acudir a la quinta edición del Festival Design Week en Puebla, pueden checar la programación completa a través de su Facebook oficial.

Aquí te compartimos cuáles serán las actividades:

*Jueves 9 de noviembre – Inauguración con invitados especiales.

*Viernes 10 de noviembre – Oficios, Casas Taller y Espacios Culturales.

*Sábado 11 – Pasarela “El Trapo”.

*Domingo 12 – Exposición Virtual. 

*Lunes 13 – Cápsulas informativas.

*Martes 14 – Conferencias.

*Miércoles 15 – Muestra de Cine. 

*Jueves 16 – Exposición Julio Aibar.

*Viernes 17 – Exposición Arte Emergente.

*Sábado 18 – Cena de gala.

*Domingo 19 – Convocatoria Nacional. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México