¡Comparte!

Llevar una dieta sana y equilibrada tiene el beneficio similar de caminar 4000 pasos diarios. Así lo refleja un estudio publicado en ‘European Journal of Preventive Cardiology’, revista de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC).

Este estudio proporciona algunos de los datos más sólidos y rigurosos hasta la fecha para apoyar la conexión de que mejores dietas pueden conducir a una mayor aptitud cardiorrespiratoria”.

En el estudio, los investigadores señalan que la aptitud cardiorrespiratoria es un “potente predictor de longevidad y de la salud”. Por lo que refleja la capacidad del cuerpo para suministrar y utilizar el oxígeno durante el ejercicio.

La relación de alimentarse bien y realizar actividad física van de la mano, sin embargo, al pasar los años, cada vez es más difícil realizar ejercicio. 

Por lo que priorizar en la ingesta de frutas, verduras, cereales integrales, legumbres, frutos secos y pescado es una dieta que equivale a dar 4000 pasos diarios.

¿En qué consistió el estudio?

El estudio analizó si la dieta sana está relacionada con la forma física y la aptitud cardiorrespiratoria en adultos de mediana edad.

Para comprobarlo, los investigadores analizaron a 2.380 personas, con una media de edad de 54 años, y el 54 % eran mujeres. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El grupo realizó una prueba de ejercicio “de esfuerzo máximo” cardiopulmonar para medir la cantidad máxima de oxígeno que el organismo puede absorber, transportar y consumir en un tiempo determinado. 

Además, evaluaron la frecuencia y el tipo de alimentos que ingirieron durante el último año. 

Las puntuaciones más altas indican una dieta de mejor calidad que hacía hincapié en verduras, frutas, cereales integrales. Así como frutos secos, legumbres, pescado y grasas saludables. Donde se limita la ingesta de carne roja y alcohol.

Te puede interesar:

Cholula TAPO