¡Comparte!

¡Vaya, vaya! Una ciudadana extranjera tuvo la idea de recomendar hacer home office en CDMX y su comentario hizo enfurecer las redes sociales.

Becca Sherman, originaria de Texas, Estados Unidos colgó en su cuenta una fotografía de una bonita casa en México a manera de romantizar la nueva forma de trabajo que se ha normalizado debido a la pandemia.

Hazte un favor y trabaja a distancia desde la Ciudad de México: es realmente mágico, mencionó Becca en su perfil.

La pelea en Twitter

Sin embargo, en lugar de recibir comentarios positivos al respecto, cientos de mexicanos mostraron su desagrado al mencionar que los extranjeros contribuyen a la gentrificación de las ciudades, desplazando a las personas originarias y elevando los costos de vivienda. También recibió insultos.

Ella reaccionó ante los comentarios y mencionó que no esperaba esa respuesta, sin embargo, empatiza con la situación que viven las personas en la Ciudad de México con respecto a la regulación de vivienda.

Vaya, Twitter es salvaje, ¿eh? Quería agregar esto, ya que simpatizo al 100% con las reacciones negativas: he sentido lo mismo sobre la gentrificación en los lugares donde he vivido. Espero que esto abra las puertas para conversaciones productivas sobre: viajes responsables tanto dentro como fuera de esta aplicación.

Ante ello, algunos salieron en defensa de Becca y señalaron que los comentarios contra la mujer son xenófobos y discriminatorios, pues los mexicanos también viajan a otros lugares y terminan viviendo y construyendo vidas en otros países, incluso en Estados Unidos.

Otros usuarios abrieron el debate sobre las rentas poco accesibles para los habitantes mexicanos y los sueldos en comparación con otros países.

Señalaron que al convertirse en una de las ciudades más importantes a nivel mundial, la CDMX se ha convertido en un atractivo turístico accesible para los visitantes extranjeros, haciendo que fijen la mirada en colonias de alta demanda como la Roma, Condesa, Coyoacán, entre otras.

Etiquetas:
BonoBus BUAP