¡Comparte!

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aprobó elevar a 70 años la edad máxima para solicitar un crédito.

Por medio de un comunicado, el organismo federal precisó que los créditos solicitados servirán para comprar una casa nueva o existente. Llevar a cabo mejoras en una vivienda, adquirir un terreno o construir en él.

La medida aprobada por el Infonavit, subir a 70 años la edad máxima, no repercutirá en las condiciones financieras de los créditos vigentes.

Quienes hayan iniciado el proceso para la obtención de un crédito y deseen ajustarse a las nuevas condiciones de edad, más el plazo de pago hasta los 70 años, deberán cancelar su trámite e inscribirse de nueva cuenta.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La medida del Infonavit pretende mensualidades más cómodas. El monto máximo del crédito aumentará 180 mil pesos en promedio.

El organismo puntualizó que 200 mil personas adultas mayores (60 años) ya cuentan con mil 80 puntos para solicitar un crédito.

El aumento de edad a 70 años le facilitará y flexibilizará a las personas el acceso a un crédito, “en sintonía con la reforma a la Ley del Infonavit, aprobada en diciembre de 2020”.

¿Qué administra el Infonavit?

De acuerdo con una consulta en Google, el Infonavit administra los recursos del Fondo Nacional de la Vivienda de más de 56 millones de derechohabientes. Con ello, establece y opera un sistema de financiamiento que les permite obtener créditos para adquirir, construir, ampliar o mejorar una vivienda, así como pagar pasivos hipotecarios o comprar un terreno.

Fue fundado el 21 de abril de 1972 al promulgarse la Ley del Infonavit; inició operaciones el 1 de mayo de ese año, cuando Luis Echeverría era presidente de México. Hasta el 28 de agosto de 2022, ha otorgado más de 12 millones de créditos para solución de vivienda.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México