¡Comparte!

¿Eres estudiante de secundaria, prepa o universidad? Entonces pon atención porque esta es tu oportunidad para postularte al programa de Becas BBVA para Chavos que Inspiran 2022.

La institución bancaria pone su granito de arena en pro de la educación de miles de jóvenes en el país con esta iniciativa que tiene como objetivo promover la continuidad de los estudios y la movilidad social, de los estudiantes con carencias socioeconómicas.

La pandemia de covid-19 también ha provocado estragos entre este sector de la población, ya que muchas personas han tenido que abandonar sus estudios para encontrar oportunidades de empleo debido a la crisis que existe en los hogares mexicanos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los apoyos monetarios están destinados a tod@s aquellas aspirantes a nivel secundaria, preparatoria y universidad en escuelas públicas y que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica.

Cada becario obtendrá una ayuda de entre mil hasta 4 mil 500 pesos mensuales, dependiendo del nivel escolar que se encuentren cursando. El esquema para los diferentes grados educativos es el siguiente:

Secundaria

Mil pesos mensuales
Educación financiera
Habilidades digitales
Habilidades socioeconómicas

Preparatoria

Primer año
2 mil pesos mensuales
Orientación vocacional
Técnicas de estudio

Segundo año
2 mil pesos mensuales
Educación financiera

Tercer año
3 mil pesos mensuales
Habilidades socioeconómicas

Universidad

En este caso, los pagos de la beca se realizan de forma semestral

Primer año
3 mil 500 pesos mensuales
Educación financiera

Segundo año
3 mil 750 pesos mensuales
Liderazgo

Tercer año
4 mil pesos mensuales
Inglés en línea

Cuarto año
4 mil 500 pesos mensuales
Preparación para el empleo

Para los interesados en obtener la Beca BBVA para Chavos es importante cumplir con los requisitos de la convocatoria que estará disponible (tentativamente) a partir del 2 de mayo de este año. Todos deberán inscrit@s en una escuela pública de alguno de los 32 estados de la República Mexicana y tener un promedio mínimo de 8.0.

BBVA lanza una convocatoria nacional para seleccionar a las nuevas generaciones de becarios. Entra a la página oficial y conoce más detalles.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México