¡Comparte!

Cada 1 de julio celebramos el Día del Ingeniero en México, pero ¿sabes por qué? Aquí te contamos el origen de esta fecha para reconocer la labor de estos profesionistas.

El 29 de octubre de 1973, el entonces secretario de Comunicaciones y Transportes, Eugenio Méndez Docurro, le propuso al presidente Luis Echeverría Álvarez que estableciera el 1 de julio como el Día Nacional del Ingeniero.

Esto, debido a que en esa fecha, pero del año 1776, expidieron la Real Cédula para la creación del Real Tribunal de Minería en México. 

Al mismo tiempo, surgió el Real  Seminario de Minería, donde surgieron los primeros planes de estudio y libros para las escuelas de ingeniería.

Es por ello que este 1 de julio se celebra el Día del Ingeniero en México.

Los ingenieros y su aporte a la sociedad

La labor de los ingenieros es de suma importancia y por ello es importante reconocerla. Ya que ellos están presentes en distintas actividades, que van desde el diseño hasta la creación de proyectos complejos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además de la creación de proyectos, también han contribuido a la comunidad científica en cuanto a la divulgación de conocimiento. Por ello, es importante el reconocimiento para ellos. 

Etimológicamente, la palabra ingeniería se traduce como “ingenio” o “manera de producir”. Por lo que la ingeniería es la técnica que permite la implementación de conocimientos, tanto científicos como prácticos, en diversas etapas de un proceso.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México