¡Comparte!

Este 9 de junio, es el Día mundial del famoso personaje animado de Walt Disney, Pato Donald, que festeja sus 89 años de creación. Fue en 1934 cuando apareció por primera vez en el cortometraje “The Wise Little Hen”.

Aunque su aspecto físico ha ido modificándose a lo largo del tiempo, en el mencionado cortometraje se puede ver la creación original del animador Dick Landy.

THE WISE LITTLE HEN 1934 SaveYouTube com.

Recordemos que este singular personaje se caracteriza por su singular voz. Además, por su malhumor y mala suerte han llevado a este dibujo a ser uno de los más célebres del estudio.

Gracias a su popularidad y aceptación del público, el Pato Donald ha tenido la oportunidad de protagonizar varios cortometrajes, historietas y películas animadas infantiles.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Así que, sin más preámbulo, Revista Rayas, te presenta algunos datos curiosos que seguramente desconocías en el Día mundial del Pato Donald:

Donald Duck – Der Fuehrer’s face | eng sub.

*El Pato Donald ha sido nominado 8 veces para los premios Oscar y fue en el año 1943 cuando ganó una estatuilla dorada por el cortometraje “El rostro del Führer”.

*Se sabe que es uno de los personajes que cuenta con más cómics publicados, sólo por detrás de Superman, Batman, Spiderman y Lobezno.

*El nombre completo de esta figura animada es Donald Fauntleroy.

*Daisy es la novia de Donald, aunque se decía que su primer amor fue Donna, vista por primera vez en 1937, más tarde el 1999 Disney confirmó que eran la misma persona.

*La primera aparición del personaje fue en 1931 pero en un texto, ósea en el Anuario de Mickey Mouse donde enumeraba a todos sus amigos, entre ellos un patito llamado Pato Donald.

*La familia de esta caricatura está conformada por su novia la Pata Daisy, sus sobrinos los trillizos Hugo, Paco y Luis, su hermana Della Pato y el tío tacaño Rico Mc Pato.

*¿Quién es la voz de Pato Donald? Por más de 50 años el actor de doblaje Clarence Nash prestó su voz para dar vida a este personaje. Desafortunadamente, después de su muerte fue reemplazado por Tony Anselmo en 1985.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP