¡Comparte!

El consultor poblano Javier Sánchez Galicia fue premiado por The Washington Academy of Political Arts and Sciences (WAPAS) y los galardones que entrega año con año a lo mejor de los consultores políticos.

En esta ocasión el galardón que recibió se debió a su trabajo de investigación titulado “Efectos Debidos a la Exposición y el Consumo de la Comunicación Política Durante las Campañas Electorales Federales en México de 2021”.

Los Napolitan Victory Awards se entregaron el pasado 5 de noviembre en Washington D.C. Se tratan de los premios con más prestigio y codiciados en el mundo de la política. Digamos que son el equivalente al Óscar pero de la Comunicación Política.

Además, la WAPA es una sociedad honoraria instaurada para reconocer la excelencia del trabajo y el talento en la industria de la comunicación política. Además, eleva la profesión de la consultoría política para mejorar la democracia en el mundo.

¿Qué son Los Napolitan Victory Awards?

Los Napolitan cuentan con el sello de aprobación por parte de la familia de Joseph Napolitan. Considerado el padre de la Consultoría Política, con el objetivo de mantener vivo su legado. Se trata de una estatuilla dorada estilizada que representa a Nike, diosa griega de la victoria alada. 

La convocatoria de los premios se extiende a 30 países e incluye una variedad de categorías. Las cuales van desde campañas presidenciales, estatales y locales para premiar, en la gala final, solo al primer lugar.

Javier Sánchez Galicia fue premiado en Investigación Académica a la Tesis del Año por su trabajo “Efectos Debidos a la Exposición y el Consumo de la Comunicación Política Durante las Campañas Electorales Federales en México de 2021”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Es una tesis doctoral, elaborada en 4 años en la Universidad Anáhuac Norte, que trata los efectos a través de los spots políticos televisivos concebidos como herramientas de persuasión electoral y relacionados con las actitudes políticas, como el malestar mediático y el cambio en los niveles de desafección y desconfianza hacia la política institucional.

Fue la mejor investigación académica del año y la distinción de formar parte de los 100 más Influyentes en el ámbito de la Comunicación Política, según la revista Washington Compol.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...