¡Comparte!

Madrid.- El escritor Mario Vargas Llosa, de 86 años, “venció al covid” y fue dado de alta en el hospital, por lo que ahora se marcha a su casa “a seguir con la recuperación”, anunció este lunes su hija Morgana en Twitter.

El Premio Nobel de Literatura, que reside en España, se encontraba ingresado en una clínica de Madrid a causa de “algunas complicaciones relacionadas” con la enfermedad, según informaron en un breve comunicado el viernes pasado sus hijos Álvaro, Gonzalo y Morgana.

MVLL venció al COVID. Ahora, a casa a seguir con la recuperación. Gracias a la ciencia que salva vidas y al personal médico por su dedicación. Les estaremos siempre muy reconocidos. Llevan años luchando contra esta pandemia. Toda nuestra admiración para ustedes”, reza el mensaje publicado hoy en Twitter.

Le acompaña una foto en la que se ve a Mario Vargas Llosa, sonriente, junto a sus tres hijos, aparentemente aún en la clínica, pero vestido de calle, luego de ser dado de alta por covid.

La Real Academia Española (RAE) aplazó el acto previsto para el martes pasado en el que Vargas Llosa iba a conversar con el director de la entidad, Santiago Muñoz Machado, sobre su libro “Cervantes” y que iba a marcar el inicio de la Semana Cervantina, con motivo de la entrega del Premio Cervantes.

Vargas Llosa (Arequipa, Perú, 1936) tiene además del Nobel concedido en 2010 otros reconocimientos como el Premio Cervantes en 1994 y el Príncipe de Asturias de las Letras en 1986, y es autor de obras como “La ciudad y los perros” (1963) y “La fiesta del Chivo” (2000).

El pasado 22 de abril, RAYAS dio a conocer que Vargas Llosa estaba hospitalizado desde el miércoles 20, luego de contraer coronavirus. De acuerdo con sus hijos, el escritor peruano se encontraba estable.

Fue ingresado en una clínica de Madrid. Gracias al tratamiento, su condición evoluciona favorablemente. Él y su familia agradecemos las muestras de cariño que estamos recibiendo y rogamos a la prensa que respete su privacidad”, fue parte del mensaje difundido.

Con información de Sin Embargo

Etiquetas: