¡Comparte!

Conoce a Eduardo Domínguez Fonseca, el modelo y cantante otomí de 18 años que ha modelado para Gucci y Louis Vuitton y en definitiva redefine la belleza masculina mexicana.

Afortunadamente, la inclusión avanza poco a poco a través de marcas internacionales y con ello nos referimos a diferentes maneras de expresión y, por qué no, a diferentes tipos de belleza y culturas. Un claro ejemplo de ello es Yalitza Aparicio, quien ha representado a la mujer mexicana en diferentes marcas de talla internacional.

Pero ahora el lado masculino también ha encontrado a un representante mexicano de origen otomí, su nombre es Eduardo Domínguez Fonseca, descubierto a los 14 años por el fotógrafo Dorian Ulises, conocido por exponer a la verdadera belleza mexicana en el Museo Whitney, en Nueva York.

Este talentoso modelo ha desfilado en el Mercedes Benz Fashion Week para las marcas ya mencionadas. Y fue gracias a un TikTok que su nombre se hizo tendencia y el público mexicano puso sus ojos en él. Ahora sabemos que su nombre artístico es ‘Mr. Zero’ y que mediante un video corto se le puede ver saliendo del metro de la Ciudad de México con un peinado de mohicano color amarillo brillante y con las puntas rojas, que sobresale de la multitud.

Lo que pocos sabían es que aquel video formaba parte de una campaña para Louis Vuitton, pues ellos fueron los responsables de tan escandaloso pero icónico look. Aunado a esto, la participación de Mr. Zero con dicha marca ha tenido bastante eco en redes sociales, ya que el vídeo ya ha superado las más de 3.5 millones de visualizaciones en Instagram y TikTok.

Mr. Zero señaló que a pesar del apoyo que recibe en redes sociales, él ha crecido mucho y ya no le afectan los comentarios negativos, pues desafortunadamente no falta quien considera que su trabajo no es bueno, ridículo y sigue sufriendo discriminación por su tono de piel.

Además, expresó que el camino de la moda está repleto de muchos estereotipos, pero que sin duda él está seguro que poco a poco se irán rompiendo, como él lo está haciendo.

Etiquetas:
BonoBus BUAP