¡Comparte!

La Torre Eiffel se está oxidando y varios informes apuntan que necesita una reparación urgente, así dio a conocer la noticia un periódico francés. El reportaje denuncia que el monumento presenta grietas y corrosión, pero la dirección desmiente la versión asegurando que se encuentra en buen estado.

La Torre Eiffel nació en la Exposición Universal de 1889, en París. La apuesta era levantar sobre el Campo de Marte una torre de hierro. Se requería el estilo de una obra con una base cuadrada de 125 metros de lado y 300 metros de alto.

Gustave Eiffel y el equipo responsable de la construcción concluyeron la estructura de 7 mil 300 toneladas y 330 metros de altura en 1889. Actualmente, la Torre Eiffel es uno de los símbolos arquitectónicos y de ingeniería más prestigiosos del mundo. Sin embargo, hoy se encuentra en peligro.  

Como parte de la investigación realizada por el medio local “Marianne”, un ingeniero anónimo afirmó que los trabajos de mantenimiento han sido solo apariencias. De acuerdo con artículos confidenciales, exponen que la torre se encuentra muy maltratada y las “supuestas reparaciones” han sido superficiales, pues se cae a pedazos.

Es así de simple, si Gustave Eiffel visitara el lugar, le daría un ataque” dijo el informante.

Para detener la propagación del óxido, el propio Eiffel sugirió que la torre debía pintarse cada siete años. Sin embargo, después de muchas décadas de construcción, apenas se estaría aplicando la capa de pintura número veinte.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Las restauraciones de la Torre Eiffel

En 2021 se tenía previsto volver a pintar la torre de color dorado, pero durante las tareas de mantenimiento se encontraron con huellas de plomo. El plomo fue utilizado en 1995, lo que obligó a suspender las obras y aumentar el costo total de la reparación.

Al representar una mayor inversión, la dirección de la Torre Eiffel dijo que sólo renovaría el 5 por ciento de todo el monumento. Ante las acusaciones, Patrick Branco Ruivo, director general, desmintió dichos artículos y aclaró que nunca ha estado tan preservado como ahora.

Por primera vez hemos retirado todas las capas de pintura sobre el arco del Campo y descubrimos que el hierro pudelado estaba impecable” agregó.

“Marianne” es el único medio francés que se ha atrevido a exponer lo que está sucediendo en una de las obras más emblemáticas del mundo. Esperan que con los artículos publicados, organizaciones y personas se unan para cuidar la Torre que se está oxidando.

De recibir el mantenimiento que se merece, podría evitarse una catástrofe que termine con el patrimonio del país europeo.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México