¡Comparte!

No tires tu árbol de Navidad natural, mejor dónalo para aprovecharlo sustentablemente al Gobierno de Puebla, quien se encargará de recibir los pinos navideños.

Se trata de una campaña realizada por la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) del gobierno del estado.

De acuerdo con Beatriz Manrique Guevara, titular de esta dependencia en Puebla, el objetivo es que los poblanos donen su árbol de Navidad natural. Y así, lograr que tengan un segundo uso a beneficio del medio ambiente.

De esta manera, es como la Secretaría recibirá los árboles de Navidad natural hasta el próximo 9 de febrero del año en curso.

Los interesados en hacer el cambio, pueden acudir con su pino al lugar ubicado en Lateral Recta a Cholula, Kilómetro 5.5, número 2401 en San Andrés Cholula.

Cabe mencionar que las donaciones sólo se podrán recibir en un horario que comprende de las 9:00 horas a las 17:00 horas.

Con los pinos recolectados se realizará una composta que se usará a beneficio del suelo de la Reserva Estatal Flor del Bosque.

Incluso en la publicación se explica que las hojas y ramas de estos árboles de Navidad aportan nutrientes al suelo. Así se crea vida en los espacios donde se coloca la composta.

En caso de tener cualquier duda, puedes checar las redes sociales de la mencionada Secretaría o comunicarte al número telefónico 2222736800, dónde te contestarán cualquier pregunta.

Otros lugares donde puedes donar tu árbol de Navidad natural en Puebla

En este sentido, cabe mencionar que recientemente el Organismo de Limpia (OOSL) en alianza con Africam Safari, comenzaron su campaña “Verde Navidad”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Dicho proyecto busca conseguir el mayor número de pinos navideños que sirven para el enriquecimiento animal de diversas especies y para realizar compostas.

La recolección inició el pasado 6 de enero y culminará el 15 de febrero del año en curso. Lo mejor es que si realizas tu donación puedes obtener un cupón 2×1 para disfrutar de Africam Safari o Arboterra.

Para este 2024, los organizadores esperan juntar 5 mil árboles de Navidad natural, ya que el año pasado se pudieron recolectar 3 mil 977 pinos en Puebla.

Así que no tires a la basura tus árboles. Mejor corre a donarlos para hacer la diferencia y aportar un granito de arena a beneficio de nuestro planeta.

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México