¡Comparte!

¡Wow! Este diseñador de ascendencia poblana creó una sensacional colección para Converse. Su nombre es Rick Owens, y es uno de los diseñadores más vanguardistas y creativos de la moda actual. Además, es uno de los pioneros de la moda sin género.

Richard Saturnino Owens, hijo de padre norteamericano y madre mexicana, nació en Porterville California. Antes de tener su propia marca trabajó para firmas de imitación. Su estilo de moda se distingue por lo informal, en sus palabras lo describe como una fusión de elegancia y despreocupación, pero de manera refinada.

En esta ocasión la marca de tenis estadounidense fue el afortunado de pasar por las manos de este diseñador de ascendencia poblana, quien deslumbró a los icónicos tenis con innovadores tonos y accesorios. El estilo de Owens sobre el popular tenis fue presentado en la Semana de la Moda en París. En el país europeo, el californiano fue aclamado por su estilo oscuro y punk.

Lo más curioso es que no sólo se trató de una intervención visual, sino de una reconstrucción que le da un nuevo toque al calzado. La diferencia se puede notar a simple vista en la silueta original, haciéndola más estilizada y rebelde.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los tenis tipo “choclo y botita” ahora tienen una lengüeta larga y una punta más exagerada, algo muy característico del diseñador de ascendencia poblana.

Modifiqué el Chuck Taylor clásico con detalles exagerados en la puntera como si fuera Frankenstein. Necesitaba hacerlos más increíbles. Exagerar la lengüeta era otra forma para mí de extender y ocupar más espacio. Si alguien me conoce, reconocerá mi impulso de hacer que algo resalte o se arrastre por el suelo. Crear drama”, dijo Owens para medios franceses.

Expertos en moda aseguran que el diseño de Rick fusiona el universo austero del minimalismo modernista con el lujo contemporáneo de Owens. La colección se ve completa con dos gorras de béisbol clásicas de seis paneles hechas con nylon y logotipos de la marca, característica de Owens.

Converse x DRKSHDW se encuentra disponible en la tienda online y distribuidores autorizados. El precio de cada par va entre los 2 mil 900 y 3 mil 250, dependiendo de la sucursal y modelo.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP