¡Comparte!

Cada 20 de agosto desde hace varios años celebran el Día Mundial de las Papas Fritas, con el objetivo de rendir homenaje a esta botana.

El popular platillo que no requiere de tanto trabajo para su elaboración, puede prepararse en diferentes presentaciones. Como papas fritas, papas cocidas y papas a la francesa.

Aunque no existen datos exactos de por qué se celebra en el mes de agosto, se sabe que uno de los orígenes de este alimento proviene de Bélgica y Francia.

Por otra parte, se tienen datos de que la papa se utilizó como alimento hace aproximadamente 7 mil años, en la región andina de Sudamérica.

Entre los países que comenzaron a cultivar este tubérculo destacan Bolivia y Perú, con amplios campos de cultivo.

Ahora que ya sabes un poco más de la historia de esta botana, en Revista Rayas te recomendamos algunos lugares en Puebla para festejar el Día Mundial de las Papas Fritas.

Monkey Papas 

Esta franquicia mexicana se enfoca en preparar papas pero, de una manera muy peculiar, ya que vienen en una presentación de cono.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Pero algo que destaca en este establecimiento, es que puedes escoger entre sus 14 aderezos originales de la casa para disfrutar tus papas.

Además, para coronar tus Monkey Papas, les puedes agregar sabrosos dedos de queso e incluso unos deliciosos boneless.

Las sucursales se ubican dentro de Parque Puebla, en Plaza Norte y en calle 11 sur número 4901.

Día Mundial de las Papas Fritas; dónde celebrarlo en Puebla 
Monkey Papas. Creditos: Especial

El Regio Parrilla 

Si eres amante de las papas, seguramente este restaurante te va a enamorar con el producto que ofrecen. Pues se tratan de papas asadas acompañadas con queso y alguna proteína.

Las papas van rellenas con carne de preferencia, entre las que destacan chorizo con carne asada y guacamole, picaña. Así como carne al pastor, sirloin, chistorra, camarones o arrachera.

No lo dudes más y lánzate a este establecimiento ubicado en Plaza One, Anillo Periférico Ecológico, número 4015, colonia Emiliano, en la Ciudad de Puebla.

Día Mundial de las Papas Fritas; dónde celebrarlo en Puebla 
El Regio Parrilla. Creditos: Especial

Carl’s JR en Puebla

Uno de los restaurantes más reconocidos de comida rápida en México que ofrece variedad de hamburguesas y también papas a la francesa que hoy también festeja este 20 de agosto.

Según la publicación oficial de su página en Facebook, con motivo del Día Mundial de las Papas Fritas, estarán regalando este producto a sus clientes.

Lo único que debes hacer es comprar cualquier hamburguesa o Sandwich de Pollo y para celebrar este día te regalaran una orden de papas.

Día Mundial de las Papas Fritas; dónde celebrarlo en Puebla 
Carl’s JR. Creditos: Especial

La Victoria 

Sin duda alguna, todos los poblanos ubican el establecimiento conocido como Momias de La Victoria, en el Centro Histórico de Puebla. Donde además de vender estás banderillas también ofrecen papas.

Aquí encontrarás papas a la francesa servidas en un cono, ideal y práctico para que vayas comiendo mientras disfrutas un paseo en el corazón de la ciudad.

Algo que sobresale en este producto, es que las puedes bañar con una salsa macha que está súper picosa. Además de los múltiples aderezos que le puedes poner.

Día Mundial de las Papas Fritas; dónde celebrarlo en Puebla 
Momias de La Victoria. Creditos: Especial

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México