¡Comparte!

El Día Mundial de la Salud Sexual nos invita a hablar de forma clara sobre el tema y reconocerlo como un elemento importante de cualquier encuentro sexual saludable y placentero. Por eso, te decimos a dónde puedes acudir en Puebla para tener una atención profesional y gratis.

Desde 2010, la Asociación Mundial para la Salud Sexual (AMSS) estableció el 4 de septiembre para promover la sexualidad como un aspecto esencial del ser humano.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud sexual es un estado de bienestar físico, mental y social en relación con la sexualidad.

Por eso, en este Día Mundial de la Salud Sexual, es importante que sepas que en México existen Servicios de Salud Amigables, implementados por la Secretaría de Salud. Mismos que proporcionan atención a la salud sexual y reproductiva.

En estos espacios, los adolescentes de 10 a 19 años reciben información sobre la prevención del embarazo e infecciones de transmisión sexual, entre ellas el VIH/SIDA.

Garantizando así una atención respetuosa, empática e integral, donde encontrarás consejería sobre salud sexual y reproductiva. Además de conocer y solicitar los diferentes métodos anticonceptivos que existen.

Dicho servicio es gratuito y el tiempo de consulta es de 20 a 30 minutos, aunque puede variar dependiendo el paciente.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Cómo solicitar el Servicio de Salud amigable?

De acuerdo con la página oficial de la Secretaría de Salud del estado de Puebla, existen 288 unidades de primer nivel que brindan Servicios de Salud Amigable.

Por ello, te decimos cómo ubicarlos para que elijas acudir a la unidad más cercana a tu domicilio.

  1. Buscar en Google “Servicios de Salud Amigables”;
  2. Ingresar al primer resultado que es la página de gobierno federal;
  3. Deslizar hacia abajo hasta observar la leyenda “Liga donde puedes descargar el directorio”;
  4. Aquí deberás seleccionar tu estado, por ejemplo Puebla;
  5. Posteriormente se abrirá una liga de Google maps donde te mostrará los centros que ofrecen este servicio.

El servicio de atención es de lunes a viernes y la hora dependerá del centro médico; para conocer el mapa completo de los Servicios de Salud Amigables en Puebla, presiona AQUÍ.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México