¡Comparte!

Cada 13 de agosto se celebra el Día Internacional de los Zurdos, también conocido como Día de la Zurdera, aquí te decimos que celebridades forman parte de este grupo de personas.

Según estudios, únicamente el 10% de la población mundial son zurdas. Por lo que sabemos que este día se celebra con el objetivo de crear conciencia sobre las dificultades que enfrentan a diario personas de este sector.

Pero, ¿cuándo comenzó todo esto?, el surgimiento del Día de la Zurdera se remonta al año de 1976. Esto porque en Kansas Estados Unidos, fue fundada la Organización Internacional de Zurdos, por ello este día para conmemorar a sus integrantes.

Ahora que sabes esto, en Revista Rayas, te presentamos una lista de algunas celebridades que seguramente celebrarán el Día Internacional de los Zurdos.

Justin Bieber

El cantautor canadiense lo consideran como el primer intérprete zurdo, ya que con la mano izquierda escribe y también toca la guitarra.

Incluso, el artista empezó a tocar dicho instrumento con un diseño para diestros, pero posteriormente su mamá le obsequio una guitarra para zurdos.

Angelina Jolie

Angelina Jolie Voight, conocida por su papel protagónico en la película de maléfica, también ha enfrentado algunos obstáculos por su condición zurda.

De hecho, en una ocasión reveló que al grabar la película “Tomb Rider” tuvo dificultades al usar armas que ocuparon, ya que no es diestra. Además, sus seguidores afirman que sus autógrafos los firma con la mano izquierda.

Lady Gaga

Stefani Joanne Angelina Germanotta, mejor conocida por su nombre artístico Lady Gaga, es una cantante, compositora, productora y actriz talentosa.

Lo que destaca, es que en varias ocasiones ha tocado sus instrumentos con la mano derecha, sin embargo, Gaga es zurda.

Owen Wilson

Owen Cunningham Wilson es un actor, comediante y guionista estadounidense, conocido por participar en películas como “Zoolander”, “Los Caza Novias” y “Marley y Yo”.

El masculino actuó junto con Julia Roberts en la cinta titulada “Wonder”, actriz famosa que también es zurda.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ricky Martin

Al club de los famosos zurdos se une el cantante y actor puertorriqueño quien firma sus autógrafos con la mano izquierda.

Este 2023, el intérprete de Livin’ la Vida Loca, anunció su divorcio con su esposo  el artista plástico Jwan Yosef. Ambos decidieron tomar caminos separados luego de seis años de matrimonio y según explicaron todo es por el bienestar de sus hijos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México