¡Comparte!

Como parte de homenajear a uno de los platillos más emblemáticos de la gastronomía venezolana y colombiana cada 9 de septiembre se festeja el Día Mundial de la Arepa.

Principalmente, es importante saber que la Arepa es un alimento que se hace mezclando harina de maíz, agua y sal formando una masa que posteriormente es rellena con algún guiso.  Por ejemplo se pueden comer con queso, carne, pollo o jamón.

Cabe destacar que el Día Mundial de la Arepa se celebra desde 2012 a iniciativa de la Organización Venezolanos en el Mundo (VenMundo).

También, uno de los objetivos fue apoyar a los emigrantes venezolanos y promover el consumo de su gastronomía con las Arepas. De esta manera las conocieron en el extranjero.

Arepa en parrilla.

¿Dónde venden Arepas en Puebla?

Después de conocer qué son las famosas Arepas y el origen de su celebración, seguro te quedarás con el antojo de probar este platillo emblemático de Venezuela y Colombia durante el Día Mundial de la Arepa.

Por esta razón, en Revista Rayas te vamos a recomendar algunos establecimientos que podrás encontrar en Puebla y disfrutar de una deliciosa Arepa.

Arepa preparada sobre plato.

¡Qué Onda Parce!

Es uno de los lugares donde disfrutarás de unas auténticas y deliciosas Arepas, ya que el platillo es elaborado por colombianos; pero con un toque mexicano en Puebla.

Entre sus especialidades, la más pedida es la Arepa Reina Pepeada, esta está elaborada con carne de pollo deshebrada, aguacate y mayonesa.

Es importante mencionar que todos los guisados son elaborados con productos de origen colombiano, por ello hace que el sabor sea casi idéntico al del platillo original.

Para disfrutar esta comida que sin duda es muy llenadora, puedes buscarlos en Instagram como @parcequeonda o visitarlos en Calle Azabache, número 1201, colonia Villa Posadas.

Pana Food en Puebla

Este establecimiento está ubicado en calle 15 oriente, número 1822, colonia Azcarate en Puebla capital, ellos se especializan en comercializar comida auténticamente venezolana, como Arepas.

Además, encontrarás el famoso tequeño, que es prácticamente masa de pan con queso blanco relleno en el medio, una oportunidad gastronómica en Puebla.

Aquí también ofrecen Cachapas, que son parecidas a las Arepas; pero tienen forma de tortilla. Son elaboradas con maíz nativo de Venezuela y son rellenas de quesillo asadas con mantequilla. De igual manera, puedes acompañar todo con bebidas venezolanas.

Día Mundial de la Arepa, te decimos donde encontrar este platillo en Puebla
Arepa al carbón.

Jars, el café

Se trata de un restaurante con productos de Colombia y Venezuela que podrás encontrar en calle 29 C Sur, colonia El Vergel, de miércoles a lunes de 9:30 a 17:30 horas.

Su menú se conforma por arepas de choclo, patacón, yuca colombiana, empanadas, bandeja paisa, sancocho, pabellón venezolano, al alcance del paladar en Puebla. También ofrecen platillos como mondongo, hallaca, recalentado, tamal santandereano, entre muchos otros alimentos más.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México