¡Comparte!

Este miércoles 22 de noviembre se celebra el Día Internacional del Músico, y Víctor Hugo Soriano, integrante de la Rondalla Emaús de Puebla, nos cuenta la importancia de esta profesión. 

En entrevista para Revista Rayas, contó que uno de los objetivos de su agrupación es transmitir canciones clásicas a las personas más jóvenes.

Víctor Hugo Soriano dijo que la inspiración para entrar al mundo de la música fue gracias a su hermano, ya que él formaba parte de una rondalla.

Día Internacional del Músico: Conoce a la Rondalla Emaús de Puebla
Entrevista con Víctor Hugo Soriano, de la Rondalla Emaús de Puebla Creditos: Especial

Con esto, él se animó a entrar a un grupo musical en su bachillerato para tocar la guitarra y cantar. Afortunadamente, siguió este camino y ahora forma parte de la Rondalla Emaús y el grupo musical Voces Nuevas.

Actualmente, gracias a todas las metas que ha logrado, en este Día Internacional del Músico, Víctor Hugo dijo sentirse orgulloso de todo lo que la música le ha brindado.

Dijo que la rondalla Emaús busca salir de lo convencional y acercar este tipo de canciones a las generaciones nuevas. Por lo que interpretan temas más bailables como cumbias, salsas, merengue y hasta canciones en inglés que disfrutan los jóvenes. 

Incluso, el maestro de música de la rondalla realiza todo un proceso creativo para convertir un reggaeton en versión más tranquila.

Rondalla Emaús de Puebla-Stand by me. En vivo desde Guadalajara.

Víctor Hugo Soriano refirió que, desde su perspectiva, la música es una medicina natural. Puesto que varias personas se olvidan de sus problemas al tocar algún instrumento o cantar, por ello está agradecido por todas las experiencias que ha vivido a través de este arte.

Un músico necesita tener pasión y dedicación: Víctor Hugo Soriano

El integrante de Rondalla Emaús y el grupo musical Voces Nuevas, brindó un mensaje para las personas que inician en el mundo de la música.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Víctor Hugo Soriano detalló que el camino será más fácil si todo lo realizan con pasión, dedicación y amor, fuera de ver las cosas de una manera convenenciera o por moda.

Además, dijo que el aplauso es el mejor reconocimiento para un músico, y es gracias a las personas que una agrupación puede triunfar.

Para conocer más del trabajo de Rondalla Emaús, no te pierdas sus próximas presentaciones ya que el 2 de diciembre estarán en México.

Para el mes de enero llegarán a Morelos y más adelante tocarán en Costa Rica, pasando así de ser un grupo local a internacional.

Si deseas contactarlos, lo puedes hacer a través de redes sociales donde aparecen como “Rondalla Emaús de Puebla” en Facebook, Instagram, YouTube y TikTok.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México