¡Comparte!

La Rondalla Emaús de Puebla cumple 37 años con su toque artístico, clásico e innovador y festejará con un concierto en la Feria 2023. 

Javier Amador, el director de la Rondalla Emaús platicó con Revista Rayas sobre los orígenes del grupo. Esta agrupación arrancó como un conjunto de jóvenes que tocaban en el coro de una iglesia. 

Rondalla Emaús celebra con conciertos su aniversario 37
Integrantes de la Rondalla Emaús durante entrevista con CENTRAL. Creditos: Alejandro Nava

Aunque inicialmente se le conoció por el nombre de “Sentimiento Noble”, posteriormente se confirmó con el título de Rondalla Emaús. 

Al buscar un sello distintivo todos los integrantes decidieron empezar a tocar usando gabanes, de esta manera las personas los identificaron de otros grupos.  

Hace más de 20 años, por allá del año 2000 en un concurso Xalapa, Veracruz, a la Rondalla Emaús se catalogó como una agrupación innovadora.  

Y es que la agrupación de origen poblano salió de los paradigmas como un grupo normal que canta baladas. 

Por ello, luego de su primera callejoneada en Axochiapan, fue que empezaron a cantar temas adaptados al estilo de rondalla con “Despacito” de Luis Fonsi. 

Su catálogo moderno y su vestuario provocó que a la Rondalla Emaús la identificaran como “un grupo de jóvenes con gabanes que interpretan música movida”. 

Entre otras de las melodías de su repertorio se encuentran “Suavemente”, “La fiesta del mariachi” y hasta popurrís compuestos por ellos mismos. 

¿Dónde se estará presentando la Rondalla Emaús en Puebla?  

La serie de conciertos que tendrán será con motivo de celebrar su 37 aniversario y las presentaciones estarán tituladas con el nombre “Antología Inmemorable”. 

Podrás disfrutar de su música con instrumentos de cuerda de manera gratuita el próximo domingo 23 de abril a las 12:00 horas.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Esto en las inmediaciones de la Casa de Cultura Puebla, ubicada en Avenida 5 Oriente número 5, del Centro Histórico. Un lugar especial para ellos ya que fue donde se presentaron por primera vez hace 35 años. 

Asimismo, tendrán participación en la Feria de Puebla, Espacio 14 de la BUAP, en el municipio de Tlatlauquitepec y otros lugares más.  

Rondalla Emaús sobresalió durante la pandemia 

Derivado a la participación en un festival virtual de Costa Rica, con la participación de 150 rondallas de todo el mundo Emaús ganó y sobresalió a nivel internacional 

Posteriormente, organizaron un festival virtual titulado “Un rayo de luz”. En dicho festejo, se tuvo la participación de 80 rondallas de diferentes países. 

Cabe señalar que el motivo principal fue para homenajear a los fallecidos por Covid- 19, en su caso a dos de sus integrantes, José Alfredo y Ramón Valencia.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México