¡Comparte!

De acuerdo con el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW), cada 08 de agosto se celebraría el Día Internacional del Gato. Esto con el objetivo de visibilizar el maltrato hacia estos animales y frenar el abandono, la crueldad y la reproducción excesiva de los felinos.

A lo largo del año, son tres veces las que se celebra a los gatos. La primera fecha es el 20 de febrero y se conmemora desde el 2009. Esto a causa de la muerte de Socks, el gato de Bill Clinton, expresidente de Estados Unidos.

Posteriormente el 8 de agosto, y la última fecha es el 29 de octubre, con la finalidad de hacer conciencia sobre los gatos sin hogar y promover una adopción responsable.

Por este motivo, en Revista Rayas, te queremos platicar cuáles son los beneficios de tener un michi en casa en este Día Internacional del Gato, pues sabemos que para muchos es la mascota ideal. 

Son muy independientes

Los felinos son muy autónomos, tanto así que son capaces de entretenerse solos, y cuidar de ellos mismos, lo que hace que su cuidado sea aún más fácil. 

Tanto así, que no necesitan mucha atención, lo que convierte a los gatos en una excelente mascota para personas con un estilo de vida lleno de trabajo.

Reduce la ansiedad y el estrés 

Si después de una jornada laboral llegas a casa muy estresado, tu michi te ayudará a controlar tu estado de ánimo.

Diversos estudios apuntan que la compañía de los gatos ayuda a calmar el sistema nervioso, reducir la presión arterial, estrés y depresión.

Descansas mejor a la hora de dormir 

Un estudio realizado en Estados Unidos, señaló que las personas que tienen gatos de mascotas y duermen con él, tienen un mejor descanso. 

Esto derivado de que sentir su presencia nos proporciona una sensación de seguridad y tranquilidad, lo que nos ayuda a conciliar el sueño más rápido.

Favorece tu salud cardiovascular

De acuerdo con investigaciones, las personas que tienen gatos, cuentan con un riesgo menor de morir por enfermedades cardiovasculares. 

Esto porque tu michi beneficia y ayuda a reducir la presión arterial y disminuir el estrés, lo que ayuda a tener un corazón más saludable.

Reducen las alergias 

Aunque se tiene la idea de que los pelos de los gatos pueden causar fácilmente una alergia, un estudio elaborado por National Institute of Health, reveló que niños menores de un año que conviven con estos animales, tienen menor probabilidad de padecer alergias.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por último, recuerda que tener una mascota, es responsabilidad y tienes que encargarte de ofrecerle los mejores cuidados y velar por su salud. 

Sumado a esto, prestarle atención y jugar para fortalecer sus estímulos, recuerda que si tienes la opción de adoptar, le estarías cambiando la vida a un ser indefenso.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México