¡Comparte!

El Día del Abuelo en México se celebra el 28 de agosto, pero no hace falta celebrar y agradecer a las personas de edad en un día especial.

Las y los abuelos nos han enseñado a respetar, valorar, honrar y proteger a nosotros y a los demás.

A los abuelos se celebra a diario, pero investigamos el origen de este festejo. La versión católica es la más aceptada en España y países latinoamericanos que profesan esta religión. Se dice que corresponde a la fiesta de San Joaquín y Santa Ana, padres de la virgen María y por tanto los abuelos de Jesús.

Aunque México fue uno de los países colonizados por España y por lo tanto fue instaurado el catolicismo, presuntamente el Día del Abuelo no empezó como lo dicta la religión. Sino que comenzó hasta el Porfiriato y que se celebró el 26 de julio.

¿El Día del Abuelo fue inventado?

Pero hay otra versión más popular. Se dice que el locutor Edgar Gaytán Monzon creo el Día del Abuelo en su programa “La Hora Azul”. Dicho programa estaba dirigido a personas mayores en Chihuahua en 1994.

Presuntamente “La Hora Azul” instituyó la festividad para celebrar a las personas mayores de 50 años. Esta es la edad promedio en la que los mexicanos se convierten en abuelos.

Se dice que el locutor felicitó a los adultos mayores mientras sonaba “Cuando vuelva a tu lado” de María Grever. La canción fue interpretada por Eydie Gorme y Los Panchos.

Ahora el 28 de agosto de cada año, la radio es un espacio para dedicar a los adultos mayores las canciones de su época, para demostrar amor por ellos. Esto también porque son uno de los medios de comunicación con los que están más familiarizados.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Las abuelas y los abuelos suelen ser la columna vertebral de la familia, poseen sabiduría y amor incondicional, y hacen todo lo posible para mantener la familia en armonía.

Las anécdotas más recordadas sobre las abuelas, suceden en los cumpleaños. Suelen dar el dinero a sus nietos como si fuera un secreto. Lo dan con mucho cariño, lo que suele ser apreciado por sus nietos, pues se convierte en un recuerdo intangible que puede durar años.

Pero los abuelos no se quedan atrás, ya que también apoyan a los padres de familia con sus nietos. Ya sea enseñándoles a andar en bicicleta o recogiendolos de la escuela después de las clases.

No importa cómo demuestres amor a tus abuelos, el Día del Abuelo es casi una fiesta internacional de las personas.

Por sus esfuerzos por mantener una familia de valores y amor, deben ser tratados con dignidad y respeto. Además de agradecerles por construir las bases de una sociedad funcional.

Abuela da sus ahorros a su nieta para el concierto de “Bugs Bunny”

Una abuelita entregó sus ahorros a su nieta para que asistiera al concierto de “Bugs Bunny” en México. Al menos así llamó la tierna mujer al cantante Bad Bunny.

El video en Tik Tok se hizo viral gracias a doña Natalia, una persona adulta mayor que muy dispuesta apoyó a su familia para pasar un rato increíble en el concierto del “Conejo Malo”, comenzó a sacar las monedas de su alcancía en forma de maletita para completar el costo de entrada de una de sus presentaciones en México.

La señora conquistó las redes con su ternura ya que, además de tener este lindo gesto hacia su nieta, también llamó “Bugs Bunny” al cantante puertorriqueño. Lo que no sabía es que lo estaba confundiendo con el personaje de las caricaturas.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México