¡Comparte!

Tu salud es primero y para evitar que presentes problemas o lesiones, te decimos cuánto tiempo debes esperar para retomar el ejercicio después de haber enfermado por Covid-19. 

El médico poblano, Alfredo Victoria, experto epidemiólogo que atiende pacientes con coronavirus, explicó que esta es una de las dudas más frecuentes entre quienes han experimentado y vencido esta enfermedad y desean retomar la actividad física.

Señaló que siempre y cuando las personas no hayan presentado síntomas graves por Covid-19, pueden retomar el ejercicio sin ningún problema. Lo ideal es regresar a hacer ejercicio paulatinamente, con esfuerzo del 30% durante los primeros días, realizando una caminata, trote ligero, calentamiento de 15 minutos. 

“No esperes a tener el mismo rendimiento que tenías antes de padecer el Covid-19” señala el especialista.  

Si al reanudar la actividad física aparece algún síntoma o señal de que no están del todo recuperados, recomienda acudir al médico inmediatamente y pausar cualquier tipo de rutina de ejercicio. 

“Si sufriste una enfermedad con síntomas graves o complicaciones pulmonares como neumonía al realizar cualquier esfuerzo físico necesitas un diagnóstico, el acompañamiento cardiopulmonar de un profesional que te indique el ejercicio, la intensidad adecuada para tu situación y seguir con tu rehabilitación”.

Es importante que siempre acudas con tu médico antes de volver a las rutinas extenuantes y poner en riesgo tu salud.

Medicamentos, oxigenación y otros temas sobre Covid-19

Anteriormente, Alfredo Victoria habló sobre la importancia de medir los niveles de oxigenación para identificar oportunamente problemas pulmonares o neumonías causadas por el SARS-CoV-2 antes de que las personas presenten problemas respiratorios.

Si quieres conocer este y otros datos curiosos sobre los efectos de la Covid-19 en el cuerpo, no olvides seguir al doctor Alfredo Victoria en TikTok, lo encuentras como @dralfredovitoria y en Instagram como dr_alfredovictoria.

El médico también ha informado sobre cuáles son los medicamentos que debes evitar tomar si tienes coronavirus.

Etiquetas:
BonoBus BUAP