¡Comparte!

¿Alguna vez te has preguntado por qué es importante medir los niveles de oxigenación cuando tienes covid-19? Pues presta atención, porque el doctor Alfredo Victoria nos explica la razón.

El médico poblano conocido por haber sido candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) por la alcaldía de Puebla en 2021, es experto en atender pacientes con covid-19 y ha creado una cuenta de TikTok para explicar los efectos del virus en la población.

En menos de un minuto, Victoria informa que una de las complicaciones más comunes que puede provocar el coronavirus es la inflamación de los pulmones que eventualmente podría agravarse y llegar a una neumonía.

De acuerdo con el experto, medir los niveles de oxigenación sirve para identificar oportunamente problemas pulmonares o neumonías causadas por el SARS-CoV-2 antes de presentarse problemas respiratorios.

Generalmente, una persona sana tiene un nivel de oxigenación de al menos 95%, mientras que una persona diagnosticada con covid puede llegar a un 92%” menciona en el video.

Señala que si se mantiene una oxigenación por arriba del 92% se podrá tratar la enfermedad en casa sin necesidad de utilizar oxígeno suplementario. Sin embargo, si el nivel de oxigenación se encuentra por debajo del 92% es necesario acudir de inmediato al médico y supervisar la saturación en un hospital, donde podrán brindarte los servicios que necesitas.

Asimismo, para obtener una lectura más exacta sobre el nivel de oxigenación, recomienda dos oxímetros o un monitor. También revisar bien las baterías de estos aparatos y dejarlos ahí por unos minutos para obtener mejores resultados.

Si quieres conocer este y otros estáis curiosos sobre los efectos de la covid-19 en el cuerpo, no olvides seguir al doctor Alfredo Victoria en TikTok, lo encuentras como @dralfredovitoria y en Instagram como dr_alfredovictoria.

Aquí puedes encontrar cuáles son los medicamentos que debes evitar tomar si tienes coronavirus.

20% descuento Puebla  -México