¡Comparte!

¿Cuándo inicia el horario de invierno 2022? Aquí te lo decimos para que no se te pase, pues ya va a llegar ese momento en el que el gobierno nos “regresará” esa hora de más para dormir.

Y aunque el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador envió una iniciativa al Congreso de la Unión para eliminar el horario de verano y mantener el de invierno todo el año, aún no ha sido aprobada.

Sin embargo, dicho horario ya está a la vuelta de la esquina y dará comienzo el lunes 31 de octubre, por lo que te recomendamos atrasar tu reloj una hora antes de dormir. Es decir, domingo por la noche, pues este horario entrará en vigor a las 3:00 de la mañana del lunes.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Generalmente celulares, tabletas y computadoras hacen el cambio de horario en automático, sin embargo, tienes que estar al pendiente para que no te vayas a confundir con tus aparatos análogos, pues a éstos sí tienes que cambiar manualmente la hora.

Aunque si tú nos lees desde la franja fronteriza con Estados Unidos, el horario de invierno 2022 no comenzará al igual que el resto del país, pues dará inicio el primer domingo de noviembre a las 2:00 horas. O sea, el 6 de noviembre.

Y para Quintana Roo no se cambia el horario. Se queda con el horario de verano todo el año. En tanto, el estado de Sonora se guía con el horario que se maneja en Arizona, Estados Unidos.

¿De verdad beneficia el cambio de horario?

El horario de invierno y verano se activó en el año 1996, con el objetivo principal de cuidar la energía eléctrica y aprovechar la luz natural para todas las actividades que las y los ciudadanos realizan en su día a día.

Aunque hay estudios científicos que afirman que el cambio de hora afecta el ritmo circadiano, ya que altera los hábitos del sueño afectando mayormente a los niños y adultos mayores.

Así que esperemos que pronto la iniciativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador pueda ser aprobada, aunque también hay quienes piensan que solicitar dicha petición es un error. Será cuestión de tiempo para saber si será eliminado o no.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP