¡Comparte!

A todos nos ha pasado que nos gana la pasión y la lujuria y nos dejamos llevar por nuestros instintos más bajos, y los cuales en ocasiones dejan marcas bochornosas en el cuello, pero ¿cómo quitar un chupetón? ¡Aquí te contamos!

Para empezar tenemos que definir qué es un chupetón. El término correcto es sugilación, una lesión de la superficie de la piel también llamada equimosis, que se causa por una fuerte succión con la boca. Generalmente se produce durante entre personas durante las relaciones sexuales, debido a la excitación.

Esta lesión subcutánea contiene depósitos de sangre y depende del tamaño de la boca de quien lo realice, así como el tiempo que se tome para efectuarlo. Cabe mencionar que el color rojo – azulado se debe a una enzima que convierte la hemoglobina – transporta el oxígeno – en pigmentos de color verde.

Los lugares más comunes para observarlos son: el cuello, los brazos y las piernas. Aunque pueden presentarse o formarse en cualquier lugar del cuerpo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los chupetones tienen muy “mala fama” debido a que coloquialmente se piensa que se usan para marcar a otra persona, ya sea a tu pareja, amigx con beneficios o tu peor es nada. Por ello, buscan cómo quitar un chupetón.

¿Cómo eliminar un chupetón en el cuello?

La mayoría de las ocasiones, las personas no desean que se note, por lo que buscan formas rápidas y efectivas para eliminarlos o acelerar el proceso de curación de la lesión. Por ello, aquí te dejamos algunas ideas de cómo quitar un chupetón.

La primera forma de cómo quitar un chupetón es con una compresa caliente. Se dice que el calor ayudará a aumentar la circulación en la zona afectada por lo que el chupetón desaparecerá más rápido. Sobre todo si se realiza después de tres días de ocurrida la lesión y durante diez minutos en cada ocasión que se aplique.

Otras personas aseguran que aplicar compresa fría o usar una bolsa de hielo son la mejor opción para que un chupetón desaparezca. Esto ayudará a que los vasos sanguíneos se contraigan.

Probablemente otra de las cosas más simples que se pueden hacer es masajear la zona afectada. Sin embargo, el masaje debe ser ligero, sin presión. Esto para no agrandar el chupetón.

Remedios naturistas

También puedes ayudarte con métodos más naturales, por ejemplo con la vitamina c tópica está recomendada para acelerar el proceso de desaparición de chupetones. Además, obtendrás el beneficio de mejorar tu piel ya que tiene propiedades antioxidantes que retrasan la aparición de arrugas. Aunque puedes obtener la vitamina C de alimentos ricos en ella, tales como la guayaba, la naranja, la mandarina y el limón.

Pero no solo este remedio te puede ayudar a cómo quitar un chupetón, también lo hace la pomada de árnica, la cual puedes adquirir sin receta en cualquier farmacia. O también en establecimientos naturistas. La árnica tópica sirve para reducir los moretones o bien acelerar su desaparición. Se debe aplicar según las indicaciones del empaque, después de aparecido el chupetón.

Ahora bien, en caso de que ninguno de estos remedios caseros funcione también puedes optar por jerséis de cuello alto para ocultar los chupetones en el cuello. Y no te preocupes por ellos, luego de unos días desaparecen por completo, por lo que no son permanentes. Y esperamos que estos métodos hayan resuelto tus dudes sobre cómo quitar un chupetón.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP