¡Comparte!

Las reacciones de WhatsApp ya están listas para usarse y aquí te decimos cómo puedes activarlas. Desde hace unos meses la aplicación estaba trabajando en esta opción y tal parece ser que ahora todos podremos reaccionar a esos mensajes que nos envían.

Cabe decir que algunos comparan está función con las plataformas de Slack o Telegram, pues recordemos que en estas aplicaciones también puedes hacerlo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sin embargo, tenemos que reconocer que el hecho de que WhatsApp agregue esta opción a su servicio dará un mayor impacto en la manera de contestar a los destinatarios.

El pasado 5 de mayo, Mark Zuckerberg, a través de su página oficial de Facebook, hizo el anuncio de esta nueva función con el siguiente texto: “Las reacciones de WhatsApp empiezan a desplegarse hoy”, seguido de los emojis que podremos usar en las reacciones. Lo que no se sabe aún es si podremos personalizarlas como sucede en Messenger o Instagram.

¿Cómo activar las reacciones?

Si quieres activar las reacciones solo tendrás que hacer pulsar de forma prolongada sobre el mensaje recibido y aparecerán las reacciones encima del mensaje, ya solo eliges la que más te guste y con esto tu receptor sabrá que reacción te provocó el mensaje que te ha enviado.

Es una experiencia similar a los mensajes de Messenger o Google.

Si aún no te aparece esta nueva función, lo más probable es que tengas que esperar un poco más, pues aunque Zuckerberg ya anunció que estaban disponibles para todos, la actualización puede tardar un poco, por lo que te recomendamos estar al pendiente de Google Play y App Store.

Otra de las opciones es desinstalar tu aplicación y volver a instalarla para que verifiques si esta opción ya ha llegado a tu teléfono, en caso de no ser así, no te desesperes seguro con el pasar de los días ya podrás estar reaccionando a todos los mensajes que te envíen tus seres queridos.

Te puede interesar: WhatsApp Web: guía para convertirlo en tu mejor aliado

Etiquetas:
BonoBus BUAP