¡Comparte!

¡Que mal! Cerró sus puertas Cromosoma 21, la cafetería de Ramón Sandoval, un joven con síndrome de Down quien emprendió este negocio en la colonia Universidades.

Ramón junto a su familia tomó esta decisión debido al alto precio de renta que tenía que pagar mes con mes para poder mantener el sueño de ser un emprendedor y convertirse en un adulto independiente.

En febrero pasado, Revista Rayas acudió a la apertura de la cafetería inclusiva. Él tenía el sueño de crecer como microempresario para poder ofrecerle trabajo a personas con su misma condición, pero desafortunadamente ese sueño tendrá que esperar un poco más.

En entrevista con el diario El Sol de Puebla, la madre de Ramón explicó que el negocio no resultó rentable después que se terminó la cobertura mediática de la prensa local. Con el paso de los días, la clientela fue disminuyendo hasta el punto de no tener dinero para el pago de la renta que era de 5 mil pesos mensuales.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La situación tiene muy triste a Ramón, pues no sólo dejó atrás su sueño de salir adelante por sí solo con sus ahorros en un proyecto de vida, también a los amigos que había hecho en la zona.

Incluso, había recibido apoyo de unos luchadores cercanos a la colonia, quienes le echaban la mano constantemente para que siguiera adelante. Sin embargo, no fue posible.

Está desanimado, pero lo ayudan a levantarse de ánimo unos luchadores, ellos lo motivan, precisamente el domingo pasado fue a donde era el local por unas máscaras que quería y sus amistades y las personas que le ayudaron serán algo que tendremos siempre en nuestros corazones”, expresó su mamá a El Sol de Puebla.

La familia espera que su estado de ánimo mejore pronto y quizá a futuro pueda volver a emprender algún otro negocio. Por el momento, Ramón y sus seres querido solo piden una oportunidad de trabajo para poder sobresalir de manera independiente, una situación desafiante ya que debe enfrentarse al rechazo y discriminación de las personas.

Te puede interesar: Si eres empresario o comerciante en Puebla, estos son los créditos a los que puedes acceder

BonoBus BUAP