¡Comparte!

La cadena de productos para el hogar Bed bath and beyond, también conocida como Bed Bath & Beyond o BB&B, tras cerrar sus sucursales en Canadá y declararse en bancarrota, bajo el Capítulo 11, en Estados Unidos, llegó a México para expandirse.

Actualmente BB&B cuenta con 12 tiendas en todo el país, ubicadas en Interlomas, Santa Fe, Gran Sur, Satélite, Del Valle, Metepec, Cuernavaca, Guadalajara, Monterrey, Morelia, Puebla y Querétaro.

¿Qué es Bed bath and beyond?

Bed bath and beyond, en español cama, baño y más allá, es una cadena de tiendas especializada en la venta de productos para el hogar. Pues ofrece una amplia gama de productos, desde accesorios para el baño, muebles, belleza y fitness, equipaje y más.

Las tiendas Bed bath and beyond al ofrecer una amplia variedad de artículos, buscan adaptarse a cualquier estilo de decoración. Esto ya que la marca se concentra en que tu casa sea un espacio ideal, tal y como lo dice su página web.

Sabemos que su hogar es más que un lugar para vivir, por lo que tenemos todo lo que necesita para que sea cálido y acogedor.”

Asimismo, ofrece una amplia gama de regalos que se adaptan a sus intereses. Todo ello con opciones convenientes de pedidos en línea.

Lo anterior, porque su página web tiene una presentación sencilla de utilizar, ya sea para registrarse o iniciar sesión.

Desde la sección “Acceso a Clientes” podrás iniciar sesión o bien crear una cuenta. En esta página te muestran los beneficios que tendrías al convertirte en usuario. Por ejemplo, hacer compras más rápidas, rastrear y acceder a tus órdenes. Así como guardar tus artículos favoritos y disfrutar de las recomendaciones especiales para ti.

Al término de tu registro te aparecerá la leyenda; “¡Escribimos mails que valen la pena leer! Compártenos tu correo y te enviaremos descuentos, nuevos productos y más”, recomendado que te suscribas al sitio.

De igual manera te muestran números de contacto, métodos de envío y devolución, servicios y soluciones. Además, te enseñan los diferentes métodos de pago que tienen y todo lo que necesitas saber sobre Bed bath and beyond; respecto a su misión y visión.

Redirigiendo a cualquier enlace anterior que elijas, la página te seguirá mostrando la opción de suscribirte con tan solo compartir tu correo y te enviaremos descuentos, esto para favorecer tu compra. Lo anterior con gran facilidad debido a su interfaz.

Historia de Bed Bath & Beyond

En 1971, Warren Eisenberg y Leonard Feinstein abrieron una tienda llamada Bed ‘n Bath en Springfield, Nueva Jersey. Esto luego de renunciar de la cadena de tiendas de descuento Arlan’s . 

Ambos tuvieron la idea de crear una nueva sucursal, ya que creían que el mercado cambiaría hacia las tiendas especializadas. Posteriormente, en 1985 contaban con 17 sucursales en el área metropolitana de Nueva York y California .

Para 1987 la empresa cambió su nombre a Bed Bath & Beyond. Luego, en 1993, comenzaron a utilizar un sistema integrado de administración de inventario basados ​​en computadora.

Cabe resaltar que 1991 fue uno de los mejores años de Bed Bath & Beyond, ya que abrió siete nuevos supermercados en Nueva Jersey, California, Virginia, Illinois, Maryland y Florida. Para 2011 contaba con 1,142 sucursales.

Mientras que uno de sus peores años fue 2019. Para este año Bed Bath & Beyond operaba aproximadamente 1530 tiendas en los 50 estados de Estados Unidos (EE.UU). Así como en el Distrito de Columbia, Puerto Rico y Canadá. Además, la compañía también operaba aproximadamente 280 Cost Plus World Markets y 100 tiendas Buy Buy Baby.

La empresa reestructuró su directorio para incluir solo 10 directores en lugar de 12 miembros. Esto luego de que cinco directores independientes renunciaron el 22 de abril de 2019.

En el mismo mes, se informó que la cadena cerraría 40 tiendas pero abriría 15 nuevas ubicaciones.

El 13 de mayo de 2019, Bed Bath and Beyond anunció que el director ejecutivo, Steven Temares, renunciaría. El 4 de noviembre de 2019, Mark Tritton, quien era director de comercialización de Target, lo reemplazó.

En 2020, Bed Bath & Beyond vendió oficialmente One Kings Lane a CSC Generation y Linen Holdings a The Linen Group.

BB&B se declara en Bancarrota 

Las ventas de BB&B poco a poco fueron disminuyendo debido a su lentitud para entrar en la era digital. Además, los estragos de la pandemia por Covid-19 hicieron que la empresa se declarara en bancarrota en los EE.UU.

La transición de la compañía con sede en Nueva Jersey tardó en responder a los cambios de compra en línea. 

Por lo que comenzó a tener problemas para atraer a los clientes que se cambiaron a Amazon, Target y otras cadenas. Asimismo las tiendas departamentales como Walmart y Costco, tuvieron un crecimiento significativo que afectó considerablemente las ventas de la empresa. Ya que estas pudieron atraer a los clientes de BB&B con precios más bajos y una gama amplia de productos. 

Sin los diferenciadores de los precios más bajos o la selección más amplia, las ventas de Bed Bath and Beyond se estancaron de 2012 a 2019.

Además, la estrategia de marketing de la empresa de adoptar sus propias marcas fracasó.Y con la pandemia las ventas se hundieron y la compañía empezó a tener problemas de liquidez y solvencia.

Tras todo ello, Bed Bath and Beyond se declaró en quiebra en un tribunal del distrito de Nueva Jersey, el 23 de abril de 2023. Según un anuncio que se podía leer en su página web.

Gracias a todos nuestros fieles clientes. Hemos tomado la difícil decisión de empezar a desmantelar nuestras operaciones. Las tiendas y sitios web de Bed Bath & Beyond y Buy Buy Baby están abiertos y atendiendo a los clientes”, señala la nota en el sitio web de la empresa.

Asimismo, en un comunicado Sue Gove, gerente general y directora ejecutiva de Bed Bath & Beyond expresó que “Millones de clientes han confiado en nosotros durante los momentos más importantes de sus vidas, desde ir a la universidad hasta casarse, establecerse en un nuevo hogar y tener un bebé”. 

En las mismas líneas comentó lo mucho que apreciaban a los “asociados, clientes, socios y las comunidades a las que servimos, y seguimos firmemente determinados a servirles a lo largo de este proceso”.

Crisis trágica

Bed, Bath & Beyond inició un plan de recortes que implicaba el cierre de 150 tiendas y el despido del 20% de la plantilla. Posteriormente, advirtió de la incertidumbre para continuar como empresa en funcionamiento, y comenzado el 2023 reconoció que había dejado de cumplir sus obligaciones financieras. 

Su crisis quedó marcada el 2 de septiembre de 2022 por el suicidio de su director financiero, Gustavo Arnal. Quien terminó con su vida saltando desde el piso 18 de su apartamento, 56 Leonard Streeten, ubicado en la ciudad de Nueva York.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Aparentemente, el ejecutivo había cometido dicha acción luego de que el 23 de agosto el principal accionista Ryan Cohen, la empresa y él fueran demandados por fraude bursátil tras vender acciones de la compañía

La demanda colectiva incluía a Arnal como uno de los demandados, fue presentada por un grupo de accionistas que afirmaban haber perdido alrededor de 1.200 millones de dólares.

De esta manera, Bed Bath & Beyond rotó a través de varios ejecutivos y diferentes estrategias de recuperación en los últimos años.

Bed Bath & Beyond en México

La compañía llegó a México en 2008 a través de una joint venture con la mexicana Home & More, S.A. de C.V., y del Grupo Primax, que opera Office Max y Party City en México.

Posteriormente, de 2021 a 2023, sus sucursales siguieron creciendo y la cadena abrió dos tiendas, llegando a 12. Ubicadas en: Interlomas, Santa Fe, Gran Sur, Satélite, Del Valle, Metepec, Cuernavaca, Guadalajara, Monterrey, Morelia, Puebla y Querétaro.

Bed Bath and Beyond planea expandirse a 15 tiendas para fines de este año. Por ello, con el fin de mejorar la rentabilidad, optaron por reducir en un 50% el tamaño de cada nueva tienda, tener una mayor oferta de productos y dar un mayor impulso al comercio electrónico.

Sin embargo, BB&B esperará el proceso de reestructura en Estados Unidos para retomar su expansión geográfica en el mercado mexicano. 

Lo anterior, luego de que la cadena se acogiera bajo el Capítulo 11 de protección por bancarrota en Estado Unidos, tras no conseguir los suficientes fondos para poder seguir manteniendo sus operaciones. Por lo cual, tuvo que iniciar una venta por liquidación en dicho país.

Pero no fue así en México, esto debido a que Bed Bath and Beyond opera en México bajo un formato de asociación lo que lo mantiene al margen de los problemas de la empresa en EE.UU.

Queremos aclarar que la marca en México, y las tiendas mexicanas, son parte de una entidad legal independiente a la de Estados Unidos, trabajando de manera autónoma en cuanto a sus operaciones y ventas al público”, informó la cadena mediante un comunicado en su sitio en línea.

Asimismo, en entrevista para El Financiero, Sergio Gutiérrez Osuna, CEO de Bed Bath & Beyond México compartió que las marcas propias aportan 40 por ciento de las ventas. Donde la oferta no se verá afectada por la situación de la matriz en Estados Unidos, ya que desarrollaron los productos con proveeduría local.

La empresa explicó que sus operaciones en México tienen un desempeño operativo y financiero positivo, con un balance sólido y sin deuda. Por lo tanto, seguirá funcionando con normalidad.

Tiendas en México 

En México, las sucursales Bed Bath and Beyond son pequeñas en comparación a las tiendas estadounidenses. Teniendo un formato de establecimiento de entre 1,500 y 1,800 metros cuadrados desde 2021.

La empresa abrió una tienda bajo su propio concepto de marca en el centro comercial Fashion Drive en Monterrey, Nuevo León, y se sumó la de Juriquilla, en Querétaro.

Pese a que el plan de expansión se encuentra en pausa, por lo ocurrido con la cadena en Estados Unidos, la tienda de productos para el hogar no descarta la totalidad de sus planes para el mercado en México.

Pues la compañía remodeló su tienda ubicada en Interlomas, Estado de México. Ahora, los pasillos tienen un acomodado diferente. El cual, resulta más atractivo para los usuarios y se complementa con su catálogo de canales digitales.

La diferenciación de nuestras marca propia son los diseños exclusivos y, adicionalmente, estamos buscando distinguirnos teniendo en piso de ventas productos de alta especialidad que sean difícil de encontrar en otros sitios”, comentó Sergio Gutiérrez.

Su estrategia en el país es no subir los precios para seguir siendo competitivos y dar crédito para compras en tiendas a través de alianzas con instituciones bancarias.

Asimismo, Bed Bath & Beyond mantiene su apuesta por la experiencia de compra online. Pues de esta manera es más fácil captar la atención de los posibles compradores que suelen buscar productos para el hogar o de línea blanca a través de internet.

Además, para quienes están a punto de mudarse, la empresa ofrece un programa en el que acompaña y asesora sobre productos.

Por todo lo anterior es qué Bed Bath and Beyond en México ha podido mantener su posición entre las tiendas especializadas en productos para el hogar.

Te puede interesar:

Etiquetas:
Hot Sale Estrella Roja