¡Comparte!

La Condusef publicó a finales del 2021 la lista de los mejores bancos para ahorrar, que te ofrecen mejores condiciones; y no destacan Bancomer, Banamex o HSBC. Vaya, los más comerciales.

Esta información la retomó UrbanState Group, una consultoría fiscal, de recursos humanos y de corporaciones para la toma de decisiones. Pero nos llama la atención que las principales bancas no estén incluidas en la lista.

Según la lista de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), y UrbanState, los mejores bancos para ahorrar son 3:

Banco Inmobiliario Mexicano con una tasa de interés del 4.10% y un ahorro máximo de $10,851. También está Compartamos Banco con una tasa del 3.40% y un ahorro del $10,701 y finalmente Banco Multiva con una tasa del 3.18% y un ahorro de $10,654.

Cabe recordar que los bancos de México cerrarán el próximo lunes 7 de febrero debido al puente vacacional que se celebra por el 5 de febrero Día de la Constitución Mexicana.

La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que los bancos cerrarán pues el 5 de febrero es feriado nacional por el 105 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917. Las diversas sucursales bancarias ubicadas a lo largo y ancho del país no operarán de forma habitual, retomando actividades el martes 8 de febrero.

Por ello, los clientes de los bancos deberán tomar precauciones para realizar sus operaciones para evitar retraso en sus pagos o depósitos. También los invitaron a hacer uso de otros recursos como algunos de los 56 mil cajeros automáticos en todo el México y la banca digital desde donde pueden realizar transferencias, pagos de servicios y checar estados de cuenta, entre otras operaciones los 365 días del año, las 24 horas del día.

La organización bancaria señaló que únicamente laborarán aquellas sucursales que se encuentran ubicadas al interior de centros comerciales y supermercados.

BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...