¡Comparte!

¡Que no te agarren desprevenid@! Los bancos de México cerrarán el próximo lunes 7 de febrero debido al puente vacacional que se celebra por el 5 de febrero Día de la Constitución Mexicana.

La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que los bancos cerrarán pues el 5 de febrero es feriado nacional por el 105 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917. Las diversas sucursales bancarias ubicadas a lo largo y ancho del país no operarán de forma habitual, retomando actividades el martes 8 de febrero.

Por ello, los clientes de los bancos deberán tomar precauciones para realizar sus operaciones para evitar retraso en sus pagos o depósitos. También los invitaron a hacer uso de otros recursos como algunos de los 56 mil cajeros automáticos en todo el México y la banca digital desde donde pueden realizar transferencias, pagos de servicios y checar estados de cuenta, entre otras operaciones los 365 días del año, las 24 horas del día.

La organización bancaria señaló que el lunes, únicamente laborarán aquellas sucursales que se encuentran ubicadas al interior de centros comerciales y supermercados.

Puentes y días feriados en México

De acuerdo con la Ley Federal de Trabajo, los días festivos se deben recorrer al día lunes para formar el fin de semana largo y debido a que varias celebraciones caen en sábado y domingo, habrá menos puentes este 2022

Sábado 1º de enero: Año Nuevo

Lunes 7 de febrero: Puente por el 5 de febrero

Lunes 21 de marzo: Puente por el natalicio de Benito Juárez

Domingo 1º de mayo: Día del Trabajo

Viernes 16 de septiembre: Puente invariable por la Independencia de México

Lunes 21 de noviembre: Puente el tercer lunes de noviembre por el aniversario de la Revolución Mexicana

Domingo 25 diciembre: Navidad

En el siguiente enlace puedes conocer los días festivos, periodos vacacionales y otras fechas importantes que debes tomar en cuenta para planear tus descansos este 2022.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México