¡Comparte!

Si ya decretaste que este es tu año y estás buscando tu “glow up”, incorpora la arúgula en tu dieta. Sabemos que puede ser difícil perder o mantener el peso comiendo solo ensaladas.

Sin embargo, la ensalada de lechuga no es la única opción, ya que la arúgula o rúcula tiene muchos beneficios para la salud.

La rúcula es una planta mediterránea contiene vitamina A, calcio, magnesio, grasas saludables y carotenoides.

Aquí los beneficios de la rúcula:

Además, la arúgula contiene una alta concentración de clorofila, por lo que su consumo puede neutralizar los metales pesados en nuestra sangre. Transporta oxígeno a nuestra sangre, evitando que el hígado se sobrecargue.

Además, por sus propiedades depura el organismo de los pesticidas y herbicidas que consumimos, por lo que crea un flujo biliar libre de estos elementos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Estos incluyen glucosinolatos, que, aunque son los responsables del sabor picante de las especias como la mostaza, protegen contra las infecciones e incluso ayudan a prevenir el cáncer. 

Y no es necesario comer muchos cítricos para obtener la vitamina C. En solo una porción de arúgula, puedes obtener el 40% de la vitamina C que tu cuerpo necesita todos los días. Así que no te preocupes por el colesterol si la comes diariamente.

No solo es buena para el corazón y el hígado, también es buena para el cerebro, porque al transportar oxígeno a la sangre, ayuda a mantener activas nuestras funciones cognitivas.

Dicho esto, gracias a la arúgula mejoraremos nuestro estado de ánimo, habilidades, destrezas e incluso ayudaremos a nuestra memoria.

También te sentirás con más energía ya que te proporciona oxígeno, purifica tu sangre y te desintoxica.

Por si eso fuera poco, la llamada rúcula puede ayudar a mejorar tu salud bucal, por lo que gozarás de un aliento agradable.

Comer vegetales siempre ha sido benéfico para la salud, pero comer arúgula no solo puede ayudarte a lograr tus objetivos de mantener o bajar de peso, sino que también puede eliminar las  toxinas de tu cuerpo y mejorar significativamente  tu calidad de vida.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP