¡Comparte!

La Arquidiócesis de Puebla dio a conocer los siguientes tips para vestir adecuadamente a tu Niño Dios para la fiesta de La Candelaria del 2 de febrero.

El grupo religioso enfatizó mediante redes sociales que “lo de vestir al Niño Dios no forma parte de la liturgia de la iglesia. Se trata de una tradición popular para expresar cariño y gratitud”.

¿Cuál es la manera correcta de vestir al Niño Dios?

La Arquidiócesis de Puebla recalcó que el Niño Dios debe ser vestido con mucho respecto.

Vestirlo de blanco o con alguna advocación de Jesús. Como por ejemplo del Sagrado Corazón, Señor de la Misericordia, Buen Pastor, Cristo Rey, etc.

Aunado a ello, destacó que lo incorrecto es vestirlo de Ángel, Santo, de Papa, algún obispo o de cualquier otro personaje.

Mediante un flayer, también destacó que no es necesario cambiar su vestimenta cada año. Por lo que recomiendo mantener limpio y presentable su ropón acorde a lo ya establecido.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Vestimentas polémicas

Desde hace años, la vestimenta de los Niños Dios ha provocado polémica previó al Día de La Candelaria.  

Ya que los comerciantes le han puesto creatividad, sin respetar las recomendaciones de la iglesia católica.

Este día Jesús se pone A LA MODA! | Tradición del Niño Dios

En el mercado existen hasta 12 atuendos diferentes para vestir al Niño Dios como Baby Yoda, Goku, Joker, Superman, Freddie Mercury.

Así como de doctor con cubrebocas, prehispánico con penacho de Moctezuma, el futbolista con la playera de la Selección Mexicana hasta el huachicolero.

¿Un Niño Dios Gokú, Joker, cholo o con la máscara de El Santo? Sí, existen y los producen en Cuerna

Ante los escandalosos vestuarios del Niño Dios, el año pasado la Arquidiócesis de Puebla, pidió a los feligreses respetar la imagen de Jesús y no tratarla como un juguete.

Cada 2 de febrero en México se celebra el Día de la Candelaria por la purificación de la Virgen, ese día se lleva a la iglesia a los Niños Dios vestidos con nuevos ropones para ser bendecidos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México