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No pues gracias. La Universidad Anáhuac de Puebla se encuentra en medio de la polémica por ofertar un curso sobre “feminismo” pero con un enfoque machista, el cual reforzaría los estereotipos de género.

Como parte del programa de Educación Continúa, la institución abrió el curso “Feminismo, Mujeres y Trascendencia” con fecha programada para el 19 de marzo, en el cual pretendían dar a conocer “las diferentes corrientes de opinión que han surgido alrededor del tema de la mujer y analizarlas para una mejor comprensión del papel de la mujer”, o por lo menos así lo “vendieron” en redes sociales.

Algunas capturas de pantalla del plan de estudios hechas por los usuarios muestran que el Módulo 1 abordaba la “naturaleza antropológica y dignidad de la mujer, por sí misma y como pareja del hombre”, una visión bastante machista que reside en su papel como madre o esposa que no atiende las causas del feminismo.

Curso sobre feminismo en la Anáhuac Puebla.
Plan de estudios del curso “Feminismo, Mujeres y Trascendencia”, de la Universidad Anáhuac de Puebla. Creditos: Especial

En el Módulo 2 buscaba informar sobre las diferentes corrientes de opinión que han surgido alrededor del tema de la mujer y analizarlas para determinar sus propias fallas o elementos de contribución para una mejor comprensión del papel de la mujer, lo que algunos usuarios calificaron como una manera de señalar “los errores del feminismo”.

Para el Módulo 11, “Trascendencia de la mujer la trasmisión de la vida y en la historia de México”, el objetivo era abordar “la importancia de la transmisión de la vida y la continuidad del genoma humano a través de la mujer y no del hombre”, lo que reafirmaría el estereotipo de la mujer cuya única función es procrear.

En cuanto a la información sobre a quién va dirigido el curso, fue confuso entender las razones de la descripción: “dirigido a público en general que no tienen conocimientos en contabilidad y que requiere para su desempeño profesional y laboral”.

Al parecer, el desagrado que mostró la comunidad por el curso provocó que la Universidad Anáhuac Puebla diera de baja la publicidad en redes sociales, así como el programa en su página web; sin embargo, todavía aparece en las búsquedas de internet.

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