¿Peleas a diario con tu cabello? Seguramente has pensado en hacerte un alaciado permanente para solucionar los inconvenientes y lucir a diario el cabello lacio y un alaciado perfecto. Por eso aquí te traemos todo lo que necesitas saber sobre este procedimiento estético.
El alaciado permanente es un método profesional estético que modifica la estructura capilar convirtiéndola en lacia. Para lograrlo rompe los enlaces del cabello con un proceso químico, para luego reconstruirlos y sellarlos haciéndolos inalterables, logrando así un liso perfecto. Este proceso lleva su tiempo, dependiendo del grosor, el largo y el tipo de cabello. Generalmente se tarda de 3 a 5 horas en realizar los tratamientos de alaciado y se recomienda el alaciado japonés y el brasileño.
¿Qué diferencia hay entre un alaciado japonés y uno brasileño?
Afortunadamente el alaciado japonés es recomendado para casi todo tipo de cabello, por lo que no tendrás que preocuparte más que de cuidarlo y mantenerlo por hasta medio año que te dure el tratamiento. Solo se pide que no se aplique en el cabello decolorado.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Mientras que para tener el alaciado brasileño es necesario aplicar un producto elaborado a base de keratina brasileña sin formol, por lo que además nutrirá el pelo y le brindará resistencia. El tratamiento dura hasta medio año, dependiendo de los cuidados y se recomienda para cualquier tipo de cabello.
¿Cómo se realiza el alaciado japonés?
- Para lograrlo, en primera instancia se debe tener el cabello limpio de impurezas o tintes que puedan combinarse con el tratamiento. Luego se lava con agua caliente para dilatar el cuero cabelludo y cada hebra de cabello.
- Luego se aplica la solución alisante, de raíz a puntas, para modificar la estructura capilar. Se peina perfectamente con un acabado de tabla y se deja reposar hasta 45 minutos dependiendo del largo del peso.
- Después se seca casi por completo con un secador iónico y se peina con plancha de cerámica, se reposa por 10 minutos.
- Finalmente, se aplica agua fría para aclarar el cabello y se coloca solución neutralizante. Se deja reposar por media hora y para sellar el alisado se seca nuevamente el cabello y se peina con un secador iónico.
¿Cómo se realiza el alaciado brasileño?
- Para empezar con los procesos químicos se debe tener el cabello totalmente limpio, por lo que es necesario lavar el cabello con champú de queratina y dejarlo reposar por hasta diez minutos. Esto es necesario para lograr una caída más lisa.
- Luego es necesario retirar el exceso de agua del cabello con una toalla y un secador. No te preocupes del secado, esto no deshidratará tu cabello, pues el champú ya comenzó a actuar para mantenerlo en forma.
- Después es necesario aplicar una máscara del tratamiento para distribuir de mejor forma el producto. Será necesario hacerlo con las manos y de raíz a puntas por 15 minutos. Sin embargo, se recomienda usar guantes para evitar una abrasión en las manos.
- Pasado el tiempo recomendado es necesario retirar la máscara con un peine. Debe peinarse hasta que se quite en su totalidad para mejores resultados del alisado permanente.
- Luego debe secarse con un secador y cepillarse el cabello con un peine de dientes separados y fuertes. Debe evitarse la toalla ya que absorbe las propiedades de la máscara.
- Posteriormente debe plancharse el cabello por secciones, alrededor de diez veces por cada hebra de cabello para fijar el alisado y eliminar el resto de la máscara
- Después de 20 minutos del secado, se aplica nuevamente el camú con queratina y se deja reposar durante 10 minutos. Es importante no aplicarlo directamente, se recomienda que se aplique sobre las manos y luego se frote el cabello.
- Finalmente se enjuaga el champú y se aplica acondicionador durante 10 minutos. Luego de enjuagarlo y secarlo tendrás un alaciado permanente perfecto.
Cuidados posteriores
Luego de que te hayas sometido a cualquier tipo de alaciado permanente no debes lavar tu cabello por lo menos de uno a tres días para evitar arruinar el tratamiento. Además, no se debe amarrar con ligas o pasadores o correrás el riesgo de tener las marcas que dejan estos accesorios todo el tiempo que dure tu alaciado permanente.
Al bañarte evita exprimirlo con una toalla convencional, de preferencia utiliza una toalla de microfibra para que no troces tu cabello o generes frizz. Además, se recomienda usar un cepillo redondo y peinar desde abajo de cada hebra para evitar que se esponje.
También debes evitar el uso excesivo de la secadora, de los baños con agua muy caliente, evita exponerte por mucho tiempo al sol o sumergirte en albercas con agua clorada. Usa champú sin sal y sin sulfatos para mejores resultados y para prolongar la melena lisa.
¿Cuánto cuesta un alaciado permanente?
En Puebla los precios rondan desde los 300 hasta los 900 pesos, dependiendo de la estética, la estilista, el largo del cabello y el tratamiento a utilizar.
¿Qué desventajas tiene el alisado permanente?
Como cualquier tratamiento que modifique la estética, el alaciado permanente tiene algunas desventajas. La más importante es el uso de químicos para lograr el lacio perfecto.
Los productos que se utilizan contienen formol alaciado, pero esta sustancia puede provocar calvicie, cicatrices en el cuero cabelludo y áreas sin pelo. Esto dependerá del número de ocasiones que la persona se someta a los tratamientos capilares.
Te puede interesar: