¡Comparte!

Otro delito más se le atribuye a Inés Gómez Mont y ahora es buscada por fraude fiscal, luego de omitir 6.6 millones de pesos.

Estos impuestos se remontan a 2015 y la nueva orden de aprehensión fue emitida por la Fiscalía General de la República.

La ex conductora de televisión que se encuentra prófuga ya había recibido una orden de aprehensión en 2021 por lavado de dinero.

Desde hace nueve meses, Gómez Mont se encuentra prófuga de la justicia al igual que su esposo, el empresario Víctor Álvarez Puga. Sin embargo, además de los cargos que enfrenta desde el año pasado, ahora es buscada por fraude fiscal.

Además de los delitos mencionados, la pareja enfrenta cargos por operaciones con recursos de procedencia ilícita y peculado. La nueva orden se dio luego de que un dictamen del Servicio de Administración Tributaria (SAT) denunciara a la empresaria por evadir impuestos.

Se informó que ya se había fijado un acuerdo para que el SAT retirara la denuncia en contra de Inés. El acuerdo era realizar un pago de 10.9 millones de pesos y a cambio se retiraba la orden.

No obstante, dicho acuerdo concretado el 30 de noviembre de 2018 habría quedado sin efecto luego del cambio de administración federal.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Desde cuándo es buscada Inés?

En septiembre de 2021, un juez del Centro de Justicia Penal giró una orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont y su esposo. Ambos fueron señalados por operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Al matrimonio se les vincula con 5 personas más y 7 empresas que simulaban operaciones dotando de recursos a una organización criminal.

Incluso hicieron contratos con el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la Segob, utilizando comprobantes fiscales por internet que encubrían operaciones falsas. Es por ello que tanto la ex conductora como su esposo son buscados en más de 195 países.

¿Y los cómplices?

Ese mismo año, un juez federal giró 10 órdenes de aprehensión en contra de las personas implicadas. Se desconoce con exactitud si fueron detenidas o si se encuentran prófugos como la pareja. Entre los implicados se encuentran:

Manuel Bribiesca, Jorge y Alberto Godoy, Ricardo Monreal, Noé Castañón Ramírez, Rubén Moreira, Alejandro Moreno Cárdenas, Santiago Creel Miranda y Miguel Ángel Osorio Chong.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP