¡Comparte!

¡Se llegó el día! Ahora sí, es definitivo, Internet Explorer se va por completo de Microsoft. El navegador web que abrió camino a todos los navegadores actuales se despide para siempre, tras 27 años funcionando.

Internet Explorer fue lanzado en 1995 y, desde aquel entonces, fue el navegador más usado en todo el mundo. Sin embargo, con el paso del tiempo y la existencia de navegadores mucho más eficaces, fue haciendo que la competencia lo hiciera a un lado, incluso, el logotipo a veces es usado en memes de redes sociales catalogándolo como viejo y lento. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Y es que este anuncio sobre el retiro de Internet Explorer, se viene haciendo desde mediados de 2020 cuando Bill Gates anunció que, luego de 25 años en funcionamiento, no volverían a darle mantenimiento a la plataforma, para trabajar en un mejor soporte a Microsoft Edge.

Sin embargo, en esa ocasión solo se dio un anuncio, pero no la fecha concreta de cuándo dejaría de existir, por lo que durante dos años muchos pensaron que solo se trató de un simple comunicado pasajero.

Pero finalmente dieron la fecha de suspensión del navegador para el 15 de junio de 2022, pues Internet Explorer 11 dejará de ser compatible con la versión escritorio.

Por lo que te recomendamos que si tienes información importante en este navegador, será mejor que hagas un respaldo, pues después del día anunciado ya no podrás usarlo como antes.

Internet Explorer solo se quedará para aquellas empresas que utilizan esta herramienta para sus operaciones principales, pero esto solo será por un rato, pues el plan ideal es mudar a todas estas compañías a la versión Edge. 

Así que si tu usas este navegador, lo más recomendable es que te pases a la versión Edge la cual tiene una función llamada “modo IE”, que tiene compatibilidad con páginas que aún se basan en los lineamientos de Internet Explorer.

Pero ojo, esto tampoco será para siempre, pues la empresa de Bill Gates declaró que estaría disponible al menos hasta 2029.

20% descuento Puebla  -México