¡Comparte!

Con el objetivo de promover el rescate, preservación y valoración de expresiones artísticas, se realizará el Encuentro de Danzas y Rituales Tradicionales de la Huasteca. Dicho evento tendrá sede el municipio poblano de Xochitlán de Vicente Suárez.

En rueda de prensa, Enrique Glockner, titular de la Secretaría de Cultura en Puebla, señaló que el encuentro se llevará a cabo del 7 al 13 de agosto.

Contará con la participación de caporales de danzas, médicos, músicos y académicos. Mismos que se encargarán de promover y sensibilizar el Patrimonio Cultural Inmaterial de esta región.

Al Encuentro de Danzas y Rituales Tradicionales de la Huasteca, asistirán habitantes de diferentes estados. Entre los que destacan Veracruz, Hidalgo, San Luis Potosí, Querétaro y Tamaulipas.

Sumado a esto, Mauricio Rodríguez, director de Artes y Fomento Cultural, indicó que durante esta festividad se realizarán más de 45 actividades culturales, por lo que se espera reunir a un aproximado de 2 mil 500 asistentes.

En el tema de programa de actividades, habrá exposiciones, conferencias, danzas así como cine animado y mural comunitario infantil. Además, se contemplan recorridos turísticos guiados y rituales tradicionales.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Relacionado con esto, José Luis Tirado, presidente municipal de Xochitlán de Vicente Suárez, expresó que estarán participando más de 300 artistas. Personas que compartirán sus conocimientos, prácticas y experiencias en torno a estas expresiones culturales, tratando de fomentarlas en generaciones futuras.

El alcalde de Xochitlán indicó que el municipio espera a todos los poblanos e interesados en acudir, con los brazos abiertos.

Para conocer la cartelera completa de todas las actividades artísticas y culturales que habrá durante la festividad, puedes checar el Facebook oficial de Xochitlán. Ahí encontrarás los días, horarios y qué dinámicas habrá en el encuentro de danzas.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México