¡Comparte!

Ciudad de México.- Will Smith se disculpó públicamente con el comediante Chris Rock por haberlo golpeado durante la 94 edición de los Óscar.

A través de sus redes sociales, Will Smith se disculpó sobre lo acontecido en los premios de la Academia, previo a la entrega del galardón a Mejor Documental, donde Chris Rock realizó un chiste sobre su esposa, Jada Pinkett-Smith.

La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento en los Premios de la Academia de anoche fue inaceptable e inexcusable. Las bromas a mi costa son parte del trabajo, pero una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente”, compartió Smith en sus redes sociales.

En el comunicado difundido, Smith apuntó que está avergonzado de su reacción y aseguró que sus acciones no son indicativas del hombre que quiere ser. “No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad”, expresó.

Además de ofrecer una disculpa a Chris Rock, el protagonista de King Richard, película que le valió el Óscar a Mejor Actor, aprovechó el espacio para disculparse nuevamente con la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.

También me gustaría disculparme con la Academia, los productores del programa, todos los asistentes y todos los que lo vieron en todo el mundo. Me gustaría disculparme con la familia Williams y mi familia King Richard. Lamento profundamente que mi comportamiento haya manchado lo que ha sido un viaje maravilloso para todos nosotros”, finalizó.

Smith reacciona a broma de Chris Rock sobre Jada Pinkett Smith

Smith abofeteó a Rock durante la citada ceremonia celebrada anoche en Los Ángeles, después de que el cómico gastara una broma a Jada Pinkett Smith, la esposa del flamante ganador del Óscar como actor protagonista.

Mientras presentaba el premio de la academia de Hollywood al Mejor Documental, Rock se dirigió a la mujer de Smith y lanzó la frase: “Jada, te amo, ‘G.I. Jane 2’, no puedo esperar para verla”.

Con esta frase hacía referencia a la popular película La teniente O’Neil (G.I. Jane), en la que la protagonista, la actriz Demi Moore, aparece rapada.

Pinkett Smith, que ha reconocido en público que padece un problema de alopecia (un trastorno que produce calvicie), se presentó en la ceremonia con la cabeza rapada, según explica la cadena estadounidense.

Tras escuchar la broma, Will Smith subió al escenario del Dolby Theater y aparentemente golpeó en la cara a Rock, antes de gritarle: “Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu boca”.

Durante su emotivo discurso tras ganar la máxima distinción de Hollywood por su papel en King Richard, Smith se disculpó con la Academia y con sus compañeros nominados por el incidente, pero no mencionó a Rock por su nombre.

Los Óscar condenan bofetada de Will Smith

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas dijo que condena las acciones de Will Smith durante los Óscar del domingo y comenzará una investigación formal luego de que abofeteara al cómico Chris Rock.

La academia señaló que también “explorará más acciones y consecuencias de acuerdo con nuestras normas, estándares de conducta y la ley de California”.

Tras la ceremonia del domingo, la Academia publicó un comunicado condenando la violencia. Algunos miembros, como el guionista y productor Marshall Herskovitz, pidieron que la organización emprendiera acciones disciplinarias contra Smith.

Deshonró a nuestra comunidad entera esta noche”, escribió Herskovitz en Twitter.

– Con información de EFE

Sin Embargo

Te puede interesar:

BonoBus BUAP