¡Comparte!

Entomólogos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) descubrieron un nuevo ejemplar de luciérnaga, la cual fue nombrada Photinus guillermodeltoroi en honor al cineasta mexicano Guillermo del Toro.

Este descubrimiento se dio a conocer a través de la Revista Mexicana de Biodiversidad de la “Máxima Casa de Estudios”.

En el artículo “Luciérnagas del Norte Occidente de México” dieron a conocer que describieron 48 nuevas especies de luciérnagas. Por lo que una de ellas lleva el nombre del cineasta mexicano.

UNAM descubre nueva especie de luciérnaga y la nombra Guillermo del Toro
La luciérnaga Photinus guillermodeltoroi. Creditos: Especial

La investigación la realizaron Santiago Zaragoza Caballero, del Instituto de Biología; y Geovanni Rodríguez Mirón, de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza de la UNAM.

Los investigadores de la UNAM descubrieron esta especie de luciérnaga en los bosques de la sierra de Tapalpa, al sur de Jalisco, y la nombraron Guillermo del Toro. Esto, en honor al cineasta mexicano nacido en el estado de Jalisco.

El reconocimiento de esta nueva y su nombre Guillermo del Toro, es muestra de la riqueza de la biodiversidad de México y un homenaje a uno de los personajes destacados de la cultura mexicana contemporánea”.

BRILLA EL NOMBRE DEL CINEASTA MEXICANO GUILLERMO DEL TORO, EN NUEVA ESPECIE DE LUCIÉRNAGA.

Guillermo del Toro rumbo a los Premios Óscar

El próximo domingo 12 de marzo, veremos a nuestro compatriota participar en los Premios Óscar con la cinta “Pinocchio”. Por este motivo, recordemos que está nominada en la categoría Mejor Película Animada. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Competirá junto con “Turning Red” de Domee Shi, “Puss In Boots: The Last Wish” de Joel Crawford. También “Marcel the Shell with Shoes On” de Dean Fleischer Camp y “The sea Beast” de Chris Williams.

Pinocho, de las favoritas del público y de los eventos de premiación cinematográfica

Pinocho, ganó en la categoría de Mejor Película Animada en los premios Golden Globes, Critics Choice Awards y BAFTA.

También, la cinta tiene otros premios relevantes como Mejor Banda Sonora y Mejor Canción Original en una Película Animada.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP