¡Comparte!

¡Qué orgullo! El actor Troy Kotsur hizo historia al ser el primer actor sordo en ganar un Oscar a Mejor Actor de Reparto por su papel en la película CODA: Señales del corazón, filme que además ganó el premio a Mejor Película.

La Academia de Hollywood reconoció el trabajo del actor como Frank Rossi (el padre de Ruby) en la producción cinematográfica de la plataforma de streaming Apple TV+, que relata la vida de las personas que tienen una discapacidad auditiva, tema que muy pocas veces se muestra en pantalla grande.

La historia dirigida por Sian Heder gira en torno a una familia sorda que atraviesa diferentes dificultades y la única manera de coexistir con el mundo es a través de Ruby, la única integrante de la familia que puede escuchar.

¿Quién es Troy Kotsur?

En este caso, la realidad superó a la ficción, pues Troy Kotsur presenta esta discapacidad en la vida real y su relación con la cinta es totalmente familiar para él. A través de esta perspectiva, se busca visibilizar a la comunidad sorda en todo el mundo, comenzando por incluir a actores con discapacidad auditiva en Hollywood.

Siento que tenía mucho polvo cubriendo mi espalda, y con la nominación (al Oscar), comenzó a evaporarse. He pasado por muchos problemas económicos y opresión, gente que no está lista para trabajar con un actor sordo”, comentó en una entrevista con The New York Times.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A lo largo de este tiempo, Kotsur ha vivido de cerca la discriminación y rechazo por parte de la sociedad y dentro de la misma industria cinematográfica debido a su condición. Pese a las barreras que ha tenido que derribar para él y en nombre de la comunidad sorda, espera que muy pronto dejen de promover estereotipos que limitan sus habilidades y talentos.

Espero que Hollywood haya aprendido a tener paciencia, porque he sido paciente tratando de trabajar con personas oyentes a lo largo de los años (…) Es muy importante no pensar en los actores sordos desde una perspectiva de limitaciones, porque como sordo puedo conducir, puedo cocinar, puedo tener sexo, puedo hacer todo. Lo único donde hay una barrera es en la comunicación, y eso es todo”, comentó.

CODA — Official Trailer | Apple TV+

La carrera de Troy Kotsur

El actor de 53 años ganador del Oscar en la categoría a Mejor Actor de Reparto ha forjado una carrera artística de más de 20 años, sobre todo en el ámbito teatral en obras de gran renombre como Big River –ganadora del Tony– y Spring Awakening.

También ha tenido participación en producciones de televisión y para plataformas de streaming, entre ellas Mentes Criminales, CSI: NY, Sue Thomas: FB-Eye y The Mandalorian.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México