¡Comparte!

Conoce Triángulo Rosa el grupo de ballet folclórico para la comunidad gay en Puebla. Este ballet se creó en junio de 2022 bajo la dirección de Apolo Arce, Bernabé Balbuena y Ricardo Bello con el propósito de hacer visible al colectivo gay a través del arte sin caer en los estereotipos. 

En este espacio todos los hombres son bienvenidos: heterosexuales, gays, bisexuales y transgénero. Pues nace de la necesidad de crear espacios seguros para el género masculino donde se puedan expresar sin temor a ser juzgados. 

El objetivo de Triángulo Rosa también es representar al ballet folclor mexicano desde otra perspectiva y visión demostrando que los hombres también tienen participación en el arte. Con ello además enseñan que la ropa no tiene género. Pues en ocasiones suelen usar faldas coloridas que se mueven al ritmo de la música logrando hacer de ello un espectáculo visual que ha destacado entre otros grupos de danza. 

Triángulo Rosa es el grupo de ballet folclórico para la comunidad LGBT+ en Puebla 
Integrantes del grupo folclórico Triángulo Rosa Creditos: Especial

Hasta ahora, Triangulo Rosa solo tiene 15 integrantes, por lo que mes con mes lanzan convocatorias para encontrar nuevos talentos. Todos pueden ser parte de este ballet a partir de los 18 años, no es necesario tener ningún conocimiento en danza. Tampoco se necesita mucho tiempo y lo más increíble es que es completamente gratuito. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ivan Balbuena integrante del ballet Triangulo Rosa platico que todo se hace por amor al arte con el fin de crear espacios amigables en la comunidad. Así como hacerse notar en eventos donde generalmente no hay mucha visibilidad del colectivo LGBT+. 

El ballet Triángulo Rosa cada vez más reconocido   

Con tan solo cuatro meses de creación se han presentado en diversos festivales como: “Amores Fest”, “Casa de la Cultura en la ciudad de Puebla”, “La 2ª edición de R´EPA NGE YEDU” “El montaje para Día de Muertos: Bailar hasta la muerte”, entre otros. 

Triángulo Rosa es el grupo de ballet folclórico para la comunidad LGBT+ en Puebla 
Presentación en el zócalo de Puebla del grupo folclórico Triángulo Rosa Creditos: Especial

Afortunadamente ya han sido reconocidos por los antes mencionados. Logrando su objetivo de sumar y aportar a la sociedad a través del arte. Abriéndose paso a otros eventos e impulsando a las nuevas generaciones a no tener miedo a ser ellos mismos. 

Así que si a ti te gusta bailar y quieres ser parte de este increíble grupo de ballet los puedes contactar a través de sus redes sociales como: Triángulo Rosa. Ahí podrás estar al pendiente de las convocatorias así como de las actividades que tienen constantemente. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México