¡Comparte!

Este 27 de febrero fue un día intenso para los fans de Pikachu, hoy se celebra el Pokémon Day y The Pokémon Company realizaron el evento internacional donde anunció un montón de avances para esta franquicia, una de las más queridas a nivel global.

El evento Pokémon Presents conmemora el aniversario del lanzamiento de los primeros juegos de la franquicia para la consola Game Boy en Japón.

Hoy se celebró con un evento de streaming que fue presentado por Tsunekazu Ishihara, presidente y director de The Pokémon Company en el que se anunció nuevo contenido, más juegos, aplicaciones y medios audiovisuales de la franquicia.

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura

Lo más destacado ha sido el anuncio de dos DLC (contenidos descargables por sus siglas en inglés) para Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura.

Estas entregas de la franquicia fueron publicadas el pasado 18 de noviembre de 2022 pero con estos DLC se vuelven juegos totalmente nuevos.

La expansión “El tesoro oculto del Área Cero” contará con dos partes.

Parte I: La máscara turquesa se pondrá a la venta en otoño de 2023, mientras que Parte II: El disco índigo llegará en invierno. Las reservas ya están disponibles en la Nintendo eShop.

Con este DLC podrán encontrar nuevos Pokémon: Fezandipity, Munkidori, Ogerpon y Terapagos.

Los usuarios que compren “El tesoro oculto del Área Cero” antes del 31 de octubre de 2023 recibirán un código con el que podrán obtener un regalo especial: un Zoroark de Hisui.

Además, hoy mismo se añadirán dos nuevas tera incursiones al juego para festejar el Pokémon Day con dos nuevos monstruos de bolsillo: Ondulagua y Ferroverdor.

Novedades en Pokémon Go

Por si fuera poco la aplicación Pokémon Go tendrá conectividad con Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A través de la conexión entre ambos juegos los entrenadores podrán encontrar nuevas formas de interactuar con Vivillon y con la Forma Andante de Gimmighoul.

El Campeonato Mundial Pokémon 2023

Además se anunció que se celebrará por primera vez en Japón, en el hotel Pacífico Yokohama el Campeonato Mundial Pokémon 2023.

The Pokémon Company International ha anunciado las fechas de la competencia que iniciará del 11 al 13 de agosto y se podrá ver en las instalaciones y puntos de contacto del evento.

Pokémon Café Remix

Con el evento “¡Bienvenidos, paldeanos!” empieza este día lunes,27 de febrero y acabará el viernes 17 de marzo de 2023.

La principal novedad anunciada para Pokémon Café Remix es que la llegada de Paldea con lo que se podrá elegir por primera vez entre monstruos de bolsillo como Sprigatito, Fuecoco y Quaxly para que se unan a tu planilla.

Pokémon Sleep

Pokémon Sleep se lanzará en el verano del 2023 y los entrenadores se unirán al Profesor Neroli y a Snorlax para llevar a cabo una investigación sobre los tipos de sueño y cómo duermen los Pokémon.

Este juego utiliza la tecnología Bluetooth para seguir nuestro ritmo de sueño e incluso te podrán arrullar. Saldrá a la venta el 21 de julio de 2023.

Será compatible con el nuevo dispositivo Pokémon GO Plus+, y además podrá usarse para girar pokeparadas y lanzar pokebolas de forma automática en el juego de Niantic.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP