¡Comparte!

El municipio de Tepeaca festejará su 503 Aniversario con un Trail con ruta especial y la presentación de la artista veracruzana Yuri. 

El presidente municipal, José Huerta Espinoza informó que, del 1 de septiembre al 8 de octubre, habrá eventos artísticos. Así como actividades culturales y gastronómicas para disfrutar de esta festividad en compañía de toda la familia. 

Detalló que el Trail Tepeaca 2023 para festejar su 503 aniversario, se realizará el próximo 3 de septiembre a partir de las 6 de la mañana contando con cuatro categorías.

Los corredores estarán participando por 7, 14, 21 y 30 kilómetros. Donde destaca su ruta, ya que el recorrido será en canteras de mármol con paisajes áridos para poder apreciar la naturaleza.

El Trail tendrá la participación de 500 personas; sin embargo, las inscripciones ya están agotadas, pues habrá deportistas de diferentes estados y países.

Los asistentes tendrán que recoger sus Kits un día antes, el 2 de septiembre, en inmediaciones del zócalo de Tepeaca a partir de las 14:00 horas. Cabe mencionar que instalarán puntos de hidratación y contará con la asistencia de elementos de Protección Civil, personal médico y de seguridad.

Posteriormente, el 4 de septiembre, los festejos seguirán con una ceremonia conmemorativa por el aniversario. Aquí Huerta Espinoza dijo que estará presente el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

El alcalde señaló que durante este período de fiesta se espera una derrama económica de aproximadamente 20 millones de pesos. Pues tan solo el día del Trail, aseguran una afluencia económica de dos millones de pesos.

Sobre el esperado concierto de Yuri

El mismo lunes 4 de septiembre, para el festejo en Tepeaca por el 503 aniversario, se llevará a cabo un concierto de la cantante Yuri. Quién interpretará temas como “Detrás de mi ventana”, “Maldita primavera” y “El Espejo”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El concierto de la veracruzana dará inicio en punto de las 21:00 horas y como ya se había informado, será un evento totalmente gratuito.

Recordemos que del 1 de septiembre al 8 de octubre se contemplan más actividades, como una exposición de mármol. Así como obras de teatro, donde se mostrará la historia del municipio y mucho más.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja