¡Comparte!

¡Yo la escribí! Taylor Swift negó que haya plagiado su éxito “Shake it off”. La cantante expresó que la canción salió totalmente de su cabeza sin basarse en ninguna otra.

Esta acusación se la hicieron saber en el 2017, e incluso conllevó a una demanda. Pero fue hasta el pasado 9 de agosto que Taylor Swift se pronunció al respecto, asegurando que ella fue quien escribió la canción “Shake it off”.

Yo la escribí íntegramente” expresó la estrella.

Shake it off nació en el año 2014 de su álbum “1989”.

Taylor Swift: Instragram
Taylor Swift: Instragram

¿Quién acusa a Taylor Swift de plagio? 

El grupo 3LW asegura que  “Shake it off” fue plagiada de la canción de los 2000 “Playas Gon’ Play”. Ante ello, Swiftt negó las acusaciones de la banda.

La letra ‘Shake It Off’ fue escrita íntegramente por mí. Hasta que conocí las reclamaciones que Plaintiff presentó en 2017, nunca había oído la canción de Playas gon’ play y nunca había escuchado que fuera una canción del grupo 3L2″, agregó.

Cabe destacar que en 2018 la demanda ya había sido desestimada por considerarla “demasiado banal”. Sin embargo, en 2021 la demanda fue reavivada por jueces federales y a finales de año, un juez comentó que podría ir a juicio.

Lo peor de todo es que el juicio no solo iría en contra de Taylor Swift, sino que también arrastraría a todos los artistas y productores que están acreditados dentro de la canción, como Max Martin y Shellback, solo por mencionar algunos.

Taylor Swift: Instragram
Taylor Swift: Instragram

Como defensa Taylor explica que su éxito fue escrito para sus detractores, pues contó que cuando iba a la escuela, recibía mucho bullying y “Shake it off” fue como una manera de defenderse muchos años después. Solo que en esta ocasión para defenderse de los paparazzi y enemigos públicos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Al escribir la letra, me basé en parte en las experiencias de mi vida y, en particular, en el escrutinio público implacable de mi vida personal, las informaciones “clickbait”, la manipulación pública y otras formas de crítica personal negativa de las que aprendí que solo necesitaba sacudirme y centrarme en mi música. Con “Shake It Off” quería brindar un enfoque cómico y empoderador para ayudar a las personas a sentirse mejor acerca de las críticas negativas a través de la música, el baile y la independencia personal que te permite sacudirse las críticas negativas.” escribió la intérprete. 

¿Será o no será plagio? Aquí te dejamos la canción de la banda, al final el público tiene la última palabra. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP