¡Comparte!

Super Lamas y Aleks Syntek han logrado una fórmula exitosa que ha recorrido varias ciudades de la República y Huejotzingo se unirá a esa lista esta noche.

Hace unos años, una presentación en Banderilla, Veracruz fue la punta de lanza para emprender un viaje musical que se mantiene vigente y es reconocido.

En esta ciudad, ubicada a unos cuantos kilómetros de la capital veracruzana, Xalapa, los llamados “Galanes cantantes” tuvieron una participación al lado de Raúl Alejandro Escajadillo Peña, mejor conocido como Aleks Syntek. Con quien interpretaron “Corazones invencibles”, nueva versión incluida en la producción Superlameando (2019), compuesta de 15 tracks con diferentes artistas.

El éxito fue rotundo. Ver y escuchar en vivo a Super Lamas con Aleks Syntek se volvió una imagen recurrente en varias ciudades del sureste donde contrataban a la agrupación nacida en Actopan. Pero con el plus de disfrutar el espectáculo de una de las figuras consagradas del pop mexicano.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En entrevista para Periódico CENTRAL, Sebastián Vázquez, integrante del grupo, relató cómo surgió la colaboración con Aleks Syntek y se volvió un éxito radial. Una fusión que podrá ser vista y escuchada esta noche en Huejotzingo, Puebla. Como parte de los festejos por su reciente nombramiento como Pueblo Mágico en el país.

A decir del músico, quien a lo largo de los años ha ejecutado la jarana y le ha impregnado el toque jarocho a Super Lamas, “Corazones invencibles” es un tema completo. Si bien se nota la batería eléctrica, acordeón o sintetizador, es posible escuchar también cuerdas muy características del mariachi. Para darle un ritmo suave y después cumbiambero, acompañados de las trompetas que han distinguido a la agrupación veracruzana.

Super Lamas y Aleks Syntek – “Corazones invencibles”.

¿Cómo será la actuación de Super Lamas y Aleks Syntek?

Sebastián Vázquez reveló un poco de lo que la gente podrá escuchar esta noche en Huejotzingo. De entrada, aparecerá primero la agrupación procedente de Xalapa. Al cabo de unos 30, 40 minutos, el musico yucateco pisará el escenario para interpretar no sólo “Corazones invencibles”, nueva versión de aquella lanzada en el año 2014.

También “¿A dónde estás?”, de corte un poco más tropical, que vio la luz en diciembre de 2021.

A partir de ahí, Super Lamas acompañará a Aleks Syntek para interpretar algunos de los éxitos que han llevado al yucateco a los cuernos de la luna.

No te puedes perder la colaboración hoy por la noche, en un evento gratuito que ha preparado el Ayuntamiento de Huejotzingo, Pueblo Mágico.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México