¡Comparte!

La cantante, Shakira enfrentará un juicio en España tras haber cometido seis delitos fiscales entre los años 2012 y 2014. Si la colombiana pierde el juicio, podría pasar hasta ocho años en la cárcel y pagar una sanción de más de 23 millones de euros.

Dicha determinación de la justicia española se da porque la cantante no llegó a un acuerdo durante las negociaciones previas con la Fiscalía de aquel país. A la cantante se le acusa de haber defraudado a la Hacienda española durante los años 2012, 2013 y 2014, al referir que no vivía ahí a fin de evadir impuestos.

Así como evitar el pago del impuesto sobre el patrimonio por 14.5 millones de euros. Es por ello que la juez indicó que el juicio se deberá hacer de forma oral, por lo que Shakira deberá sentarse en el estrado.

Sin embargo, la jueza encargada del caso también decidió mantener la libertad provisional para la intérprete y evitar la imposición de medidas cautelares.

Cabe destacar que dicho juicio en España se celebrará el mismo día que los abogados de Shakira se reúnan con los de su exmarido, Gerard Piqué. Esto, para llegar a un acuerdo sobre la custodia de sus hijos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Shakira ya devolvió dinero

Shakira ya devolvió 14.5 millones de euros que le exigía la Agencia Tributaria y otros tres de intereses. Por lo que la Fiscalía le redujo la pena que podría corresponderle por seis delitos. Cada uno de ellos castigado con una pena máxima de ocho años.

Esto gracias a que el equipo legal de la cantante colombiana mantuvo conversaciones con la Fiscalía de Barcelona en España. Esto para llegar a un acuerdo y rebajar la pena que podría enfrentar la cantante.

Sin embargo, al parecer la cantante no se conformaría con solo una rebaja a la condena por fraude fiscal que podría corresponderle.

Quiere demostrar que ha cumplido con sus obligaciones fiscales. Por lo que espera que Shakira pueda librar bien este juicio, de lo contrario podría pisar la cárcel.

Y es que los últimos meses, la vida de la cantante ha cambiado drásticamente, luego del escándalo de infidelidad del futbolista al grado que se divorciaron y ahora ella vive en Miami.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México